CHAMPIONS LEAGUE

Dortmund - Sevilla: cuándo y que día se juega la vuelta de los octavos de Champions

El enfrentamiento de vuelta se disputará en marzo en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund se llevó la victoria por 2-3 del Sánchez Pizjuán.

Dortmund - Sevilla: cuándo y que día se juega la vuelta de los octavos de Champions
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Koundé y Haaland, Rakitic y Reus, En Nesyri y Hummels, en definitiva, otro choque de titanes obsequio de la máxima competición continental. Sevilla y Dortmund acaban de finalizar su primer duelo de octavos de final de la Champions League y los de Lopetegui están a noventa minutos de lograr la clasificación para la próxima fase.

¿Cuándo tendrá lugar la contienda de vuelta?

El encuentro de vuelta de los octavos de final entre Sevilla y Dortmund se jugará el martes 9 de marzo a las 21:00 horas en Dortmund. Los sevillistas serán los encargados de arrancar una nueva jornada de la Champions junto con el partido entre Juventus y Oporto.

¿Cómo está el calendario del Sevilla por estas fechas?

El Sevilla se encuentra inmerso en la carrera para igualar al Atlético de Madrid en LaLiga, junto con Real Madrid y Barcelona. Por ello, los sevillistas tampoco descuidarán la competición doméstica. El conjunto dirigido por Lopetegui visitará al Elche antes de viajar a Dortmund. Sin embargo, el plato fuerte vendrá tras el compromiso europeo pues cinco días después se verán las caras con el Betis en el segundo derbi sevillano de la temporada.

El Sevilla busca más Champions League

La última vez que el Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Champions League la situación era diferente. Durante la temporada 2017/2018, tumbaron en el Teatro de los Sueños al Manchester United tras una épica contienda, pero cayeron frente al Bayern en cuartos. Ahora, los sevillistas quieren dar un paso más aprovechando la buena dinámica que presenta el equipo, en cuanto a fútbol y resultados, y certificar su pase a la siguiente ronda en Alemania.

Estadísticas del Dortmund en Champions

Sevilla y Dortmund protagonizaron durante la temporada 2010/2011 otra eliminatoria europea. Por aquel entonces, ambos conjuntos eran participantes de la UEFA Europa League. Los españoles intentarán repetir el final, dado que en esta ocasión fueron ellos los vencedores. El conjunto sevillista empató a dos en el Sánchez Pizjuán pero el 0-1 de la ida les otorgó el billete a la siguiente ronda.