El Athletic no se baja de la nube
Un título de Supercopa, una final de Copa y la opción de otra, dos goleadas, un luego que cautiva... los leones disparan sus ambiciones de cara al último tercio de Liga.
El Athletic no se baja de la nube. Lleva casi un mes y medio, desde la llegada de Marcelino, de subidón en subidón. Primero fue la Supercopa, abatiendo a Madrid y Barça. Después el pase hasta la semifinal de Copa, en la que ya está dado el paso inicial: un empate a uno ante el Levante en San Mamés que tendrá su continuidad el 4 de marzo. Y está pendiente la final del año pasado ante la Real Sociedad del 3 de abril. Todo ello aderezado con dos goleadas en dos de los cuatro últimos partidos: 5-1 ante el Getafe el 25 de enero y 0-4 ayer en el Ramón de Carranza.
Por su parte, Berenguer abandonó su hábitat característico y se destapó por el carril diestro y la dupla Unai López-Vesga funciona casi al mismo nivel que la de Vencedor-Dani García. Los números cantan. En los 17 partidos del Athletic esta temporada con Gaizka Garitano se sumaron 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Y en los 11 con Marcelino van el mismo número de triunfos, más 3 igualadas y 2 tropiezos, ambos ante el Barça. Hasta ayer, el Athletic era el peor equipo a domicilio de LaLiga. Sólo había ganado un partido a domicilio, Y había llovido desde entonces, el 27 de septiembre, ante el Eibar. Seis puntos tan solo tenía en el zurrón. Esa sombra la espantó de golpe en Cádiz con una goleada.