INGLATERRA | GERRARD

Gerrard: "Torres se fue al Chelsea y me rompió el corazón"

El ahora entrenador del Rangers fue capitán del conjunto 'red' en los años en los que el delantero llegó y deslumbró en Anfield. Pero decidió irse unos años después.

Gerrard: "Torres se fue al Chelsea y me rompió el corazón"
Peter Byrne AP

Steven Gerrard ha reconocido que su relación con Fernando Torres en el Liverpool duró menos de lo que le hubiera gustado. El ahora entrenador del Rangers fue capitán del conjunto 'red' en los años en los que Torres llegó y deslumbró en Anfield. Pero decidió irse unos años después: "Me rompió el corazón", ha reconocido Gerrard en un podcast con Robbie Fowler.

"Si me preguntas quién fue el mejor jugador día tras día de forma constante, Luis Suárez fue un animal pero mis mejores años fueron al lado de Fernando Torres por cómo me sentía yo", explica Gerrard. "No jugué lo suficiente con Torres porque se fue al Chelsea y me rompió el corazón. Estuve muy triste cuando se fue. En esa época estábamos trabajando para estar lo más cerca posible de los de arriba. Cuando Torres estaba aquí, yo marcaba muchos goles y estaba en el pico de mi carrera, me sentía fantástico. Entiendo que la situación de cada uno es diferente, la gente tiene distintos sueños y elige su propio camino, no todos son chicos de la ciudad que aman el club. Pero igualmente me duele cuando alguien se va. Intenté decírselo a él y también a su agente, pero era algo que estaba fuera de mis manos".

Después de tantos años en el Liverpool, y a pesar de haber coincidido con tantos delanteros, Gerrard siempre se queda con Fernando Torres y Luis Suárez. Y lo argumenta así: "La razón por la que siempre hablo de Torres y Suárez es porque estaba en mi pico de forma. Sí, también jugué con Fowler, pero yo era muy joven y estaba muy verde. También jugué con Owen un poco más adelante, pero todavía me lesionaba a menudo y no estaba en mis mejores años. Con Torres y Suárez fue el momento perfecto, todavía más con Torres porque coincidimos en esos años entre 2006, 2007 y 2008 cuando sentía que podía ir contra cualquiera en el campo. No me importaba contra quién, podía enfrentarme a cualquiera".