ALEMANIA

Rummenigge y el contrato de Messi: "Me reí al verlo, solo puedo felicitarle"

El consejero delegado del Bayern habló de compromiso de Messi con el Barcelona y las cifras filtradas. También sobre Cristiano Ronaldo y su físico privilegiado.

Rummenigge y el contrato de Messi: "Me reí al verlo, solo puedo felicitarle"

Karl-Heinz Rummenigge está en 'la lista de culpables' del sextete del Bayern. El que fuera estrella como goleador, hoy es consejero delegado de los bávaros, a los que tiene en una posición envidiable consiguiendo la conquista de todos los trofeos a su disposición. En lo más alto, el punta saldrá del club a finales de año para dejar hueco a otros.

En una entrevista con Corriere della Sera, el alemán trata la situación actual del fútbol y se pronuncia sobre dos de los 'reyes' del balompie actual y de la última década: Leo Messi y Crisitano Ronaldo.

Sobre el argentino, Rummenigge asegura que le entró la risa al conocer las cifras de su contrato y que solo podía admirar su capacidad negociadora para llegar a ese punto. "Me reí cuando vi su salario. Solo puedo felicitarle por lograr un contrato tan astronómico", asegura el administrador germano, que luego se extendió sobre la sostenibilidad de este tipo de compromisos. "En los últimos años hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más en jugadores y sus agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Necesitamos encontrar una solución a nivel europeo. El tope salarial ya se intentó pero en Bruselas nos dijeron que iríamos contra la normativa europea", añade.

Sobre el Calcio, tras poner al Inter como favorito y a la Lazio como un rival que no subestiman de cara a la eliminatoria para la Champions, Rummennige se centró en Cristiano Ronaldo. Preguntado por su edad y lo que le quedará de cuerda, el expunta lo tiene claro: le queda para rato. "Cuando compraron a Ronaldo tenía curiosidad por ver cómo le iba y le fue muy bien. Hace unos meses estuve en Turín para una reunión, Agnelli me mostró las nuevas instalaciones y estaba Ronaldo en el vestuario a pecho descubierto: pocas veces he visto un cuerpo así, me dio la impresión de estar entrenado a 100 % para continuar unos años más en un nivel alto", sentenció.

A favor de la nueva Champions

La UEFA se mueve en la creación de una nueva Champions League. Ampliaciones de fases de grupos, playoffs al estilo suizo por la Europa League... Unos cambios que traerán más partidos y gustan al alemán. "Será más espectacular y animada que la fase de grupos de hoy, que a veces resulta aburrida en los últimos días. Será más complicado clasificarse", afirma. Todo, sin restarle importancia a las ligas nacionales. "La Champions es la guinda pero el valor de las Ligas no cambia. Para el aficionado es importante saber como acaba el derbi de Milan o el partido contra la Juve", explica. Una Juve a la que, por otra parte, reniega unirse por su pasado en el Inter.