NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TUCHEL

"Puedes despertar a Kovacic a las 3 de la mañana y estará listo para entrenar a las 3:15"

Kovacic es un fijo para Tüchel. Por delante de los tres centrales, junto a Jorginho en el centro del campo, el croata se ha hecho con el mando del centro del campo del Chelsea.

Actualizado a
"Puedes despertar a Kovacic a las 3 de la mañana y estará listo para entrenar a las 3:15"
Oli Scarff / POOLEFE

La llegada de Tüchel al Chelsea ha reactivado a toda la plantilla. Los resultados han acompañado a los 'blues' -cinco victorias, un empate y sólo un gol recibido-, pero además hay futbolistas que no contaban en los planes de Frank Lampard que ahora ven una nueva vida en Stamford Bridge. El caso más llamativo es el de Marcos Alonso, que de buscar una salida del Chelsea se ha encontrado con la titularidad gracias al nuevo esquema de tres centrales y dos carrileros. Otro ejemplo, también español, es el de Kepa Arrizabalaga, que además de jugar en la FA Cup ayer por la noche también salió de inicio en el triunfo por 2-0 contra el Newcastle. Pero si hay un futbolista que ha aumentado la importancia de su rol, que se ha convertido en estandarte y que está rindiendo como nunca desde su llegada a Londres es Mateo Kovacic.

El croata es un fijo para Tüchel. Por delante de los tres centrales, junto a Jorginho en el centro del campo, Kovacic se ha hecho con el mando del centro del campo del Chelsea, el link perfecto para llegar a los futbolistas ofensivos. "Me encanta Kovacic", dijo el técnico alemán este lunes. "Puedes despertarle a las 3 de la mañana y estará listo para entrenar en Cobham a las 3:15". No extrañan los números de Kovacic desde la llegada de Tüchel: ha sido titular en todos y cada uno de los cinco partidos de Premier y ha disputado los 90 minutos en cuatro de ellos. La única vez que salió desde el banquillo fue en Copa ante el Barnsley, donde jugaron muchos de los menos habituales.

El ex del Real Madrid, cuya salida se empezó a fraguar desde la final de la Champions League en Kiev, no ha tenido una irrupción espectacular en el Chelsea, pero nunca antes ha parecido tan indispensable como ahora. Por ejemplo, en la victoria contra el Newcastle de ayer completó 87/91 pases con un 95,6% de éxito, además ganó el 85% de sus duelos durante el choque y recorrió más de 10 kilómetros. Aunque con Lampard también jugaba con regularidad, con Tüchel es el dueño y señor de la medular.