NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski, lanzado para romper su gafe con la Bota de Oro

Cinco veces máximo cañonero de la Bundesliga, Robert Lewandowski va decidido a romper su gafe con la Bota de Oro, que aún no ha ganado

Actualizado a
Lewandowski, lanzado para romper su gafe con la Bota de Oro
M. DonatoFC Bayern via Getty Images

Robert Lewandowski es uno de los grandes delanteros de la década. Después de dominar el fútbol polaco y de que Klopp le puliera como el enésimo delantero de élite surgido entre sus filas, el varsoviano se ha convertido en un referente en lo que a perforar redes se refiere desde hace más de un lustro con el Bayern de Múnich.

A sus 32 años, ha sido cinco veces máximo goleador de la Bundesliga, lo fue dos veces antes en Polonia, cuenta con hasta cuatro récord Guinness reconocidos de velocidad en marcar un triplete, un póker y un répoker en un mismo partido y también el de más goles marcados por un suplente en una prolífica noche ante el Wolfsburgo.

Este 2020, dio un salto más proclamándose como el mejor jugador del mundo en esta temporada tan atípica que ha acabado con un sextete del Bayern. Fue el máximo goleador de la Champions, ganó el premio al Mejor Jugador de Europa, el The Best y se convirtió en el máximo goleador del año natural pero se le escaparon dos premios: el Balón de Oro, por motivos ajenos a él, y la Bota de Oro, que tras marcar goles, goles y más goles aún se le resiste en su carrera.

Una ventaja para romper el gafe

La temporada pasada, dos goles le apartaron del gran premio que se llevó el capocannionere de la Lazio, Ciro Immobile. Fue su año de mayor brillo (34 goles) y se quedó sin más recompensa. En sus otros años de 30 goles, Messi, Cristiano o Suárez elevaron el nivel hasta lo extraterrestre por encima de los 40.

Este año, Robert, que no había entrado al podio hasta la pasada edición, va lanzado a por el Oro. El polaco lidera la clasificación con 24 goles (48 puntos) y saca un cuerpo en la carrera por la tan prestigiosa zapatilla a sus rivales más inmediatos en las grandes Ligas como André Silva (18 goles, 36 puntos) o Mo Salah, que suma 17 tantos con el Liverpool.

A los tres antiguos dominadores, Suárez, Cristiano y Messi, los tiene a una distancia considerable. El portugués y el charrúa empatan a 16 goles marcados en Liga con Atlético y Juventus mientras que Messi anda dos puntos más atrás. En esta zona también andan los 'nuevos' invitados a la fiesta como Mbappé (16 goles), que ya la rozó años atrás, Romelu Lukaku (16 goles) o Haaland, que aún con la lesión de por medio sigue en la pelea con 15 tantos.

El vigente campeón Immobile suma 14 y en esa marca anda también Zlatan Ibrahimovic y Bruno Fernandes, dos de los más destacados de la temporada. A todos les saca un cuerpo pero tiene que aguantar el ritmo para, por fin, bañar sus botas en oro después de conquistar toda la plata posible.