OCTAVOS (IDA) | BARCELONA - PSG | ITURRALDE

Las polémicas en el Camp Nou: un penalti pitado, otro posible no señalado, dos reclamados...

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel analiza las jugadas que han dado que hablar en el partido entre Barcelona y PSG de Champions League.

0

Volvió la Champions y con ella la primera polémica en el Barcelona-PSG de los octavos de ida de la Champions. La jugada llegó en el minuto 26 cuando Messi puso un balón por alto para De Jong, el centrocampista no llegó tras ser zancadilleado de forma involuntaria por Kurzawa. El lateral del PSG le dio en el pie derecho y este tocó en el izquierdo llevando a la caída de De Jong. Kuipers no dudó y pitó penalti. El VAR revisó la jugada y Leo Messi lanzó el penalti para adelantar a los azulgrana. 

Para Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel, el colegiado holandés acertó: "Es penalti. Cuando corres por detrás de un jugador que va a atacar si hay zancadilla es penalti. No lo quieres hacer pero tienes que dejar correr al que va por delante. No te puedes poner por detrás en su radio de acción. Si vas corriendo detrás de un jugado que te ha ganado la ventaja es penalti. No puedes entrar cuando un jugador te ha ganado porque le vas a provocar que te zancadillee contigo. Es penalti tonto, pero es penalti".

Los jugadores del Barcelona reclamaron un segundo penalti por mano de Kean dentro del área. El atacante del PSG tocó la pelota con la mano tras un tiro de Jordi Alba en el minuto 61. El colegiado no señaló pena máxima. Iturralde coincide con el criterio de Kuipers: "Kean tiene la mano abajo, pero no es punible".

El VAR también entró en el segundo gol del PSG para verificar que no había fuera de juego. El analista de AS y Carrusel aseguró sobre la jugada: "Creo que es gol".

El Barça se quejó de un tercer penalti cuando Icardi le dio un manotazo a Pique en el 72. El VAR comprobó la jugada y no tuvo castigo para los parisinos. Iturralde indicó sobre la jugada: "Es una disputa de balón, parece que llega a contactar con el brazo en la cara, pero no es suficiente para pitar penalti".

El PSG también reclamó una pena máxima por un pisotón de Griezmann a Mbappé. Iturralde sí vio penalti en esta jugada: "Es penalti. Le pisa corriendo hacia atrás".