NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que pensó Magath cuando fichó a Raúl para el Schalke: "¿Eres imbécil?"

"No estaba en muy buenas condiciones físicas. Pero como deportista era un fuera de serie", recordó el alemán, que declaró que le ve entrenando al Real Madrid.

Actualizado a
Lo que pensó Magath cuando fichó a Raúl para el Schalke: "¿Eres imbécil?"

Felix Magath lo recuerda como si fuera ayer. El exentrenador alemán fue uno de los principales culpables de que Raúl González Blanco decidiera poner fin a su etapa en el Real Madrid en 2010 para unirse a las filas del Schalke 04. Once años después, Magath recordó las negociaciones del que fuese en su momento uno de los fichajes más espectaculares de la Bundesliga y no tiene duda de que el mito madridista, en un futuro no muy lejano, terminará entrenando al club de su vida.

Todo comenzó cuando Christoph Metzelder, otro exmadridista que se unió a los mineros ese mismo verano, preguntó a Magath si necesitaba a un delantero y propuso a Raúl. "¿Estás loco?", le contestó Magath. Pensaba que era una broma, tal y como recordó en el podcast Phrasenmäher. "Le pregunté si le faltaba un tornillo, si estaba loco. Solo pensé: ¿Raúl? ¿Pero qué me estás contando?", explicó el técnico que, a día de hoy, es asesor de clubes.

Pero Metzelder insistió y le dijo que "había hablado con Raúl y que le llamara para preguntarle". Entonces, Magath se paró a pensar: "¿Qué hará Raúl? Ya no juega en el Real Madrid y no podrá cambiar de equipo dentro de España. ¿Inglaterra quizá? Como delantero en Inglaterra, le hubieran puesto los tobillos morados. El fútbol italiano era muy defensivo, allí también hubiera tenido sus problemas". Por tanto, Magath comenzó a creérselo y se puso "en contacto con Raúl".

Eso sí, no todo fue un cuento de hadas cuando la operación se cerró y Raúl cambió el Bernabéu por Gelsenkirchen. "Cuando se entrenó por primera vez con nosotros, pensé: 'Dios mío, qué has hecho, imbécil. ¿Eres estúpido?'. No estaba en muy buenas condiciones físicas. Pero como deportista era un fuera de serie. Técnicamente era sobresaliente y su voluntad de formación fue ejemplar siempre. Como persona y como personalidad, era excepcional“.

Al ser preguntado por el futuro de la leyenda madridista, su ex míster no tiene ninguna duda. "No había conocido a alguien como él antes. Siento el máximo respeto por él como jugador y como persona. Por ello, estoy convencido de que le veremos como entrenador en el Real Madrid en un futuro no lejano", subrayó Magath. De momento, Raúl tiene contrato con el Castilla, pero no para de sonar como posible sucesor del cuestionado Zidane.