NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La encrucijada de Las Palmas

El equipo atraviesa su peor momento liguero: tres derrotas seguidas y solo un gol a favor. Si no le gana al Cartagena igualará su peor racha del curso.

Actualizado a
La encrucijada de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Y de repente, en el horizonte de la Unión Deportiva Las Palmas solo se vislumbra un crudo presente cuando hace apenas tres semanas la ilusión se apoderó del club. Ocurre que la entidad grancanaria inició el año 2021 de manera imperial, despachando consecutivamente a Espanyol, Mallorca y Leganés. Pero ahora, apenas tres partidos después, tan cambiante siempre el fútbol, llega la zozobra.

Ya advirtieron propios y extraños de lo cambiante de la motivación de Las Palmas según la clasificación de su oponente. "A veces tenemos prisa por ganar a los equipos a los que se supone que tenemos que ganar, pero tenemos más paciencia a la hora de competirle a equipos grandes", alertaba Pepe Mel la semana pasada antes de viajar a Almería, donde su equipo se volvió a llevar una buena ración de cruda realidad.

Tras esa descollante racha de victorias, la UD empezó a perder crédito en Anduva, tan superado como fue por el Mirandés (2-0). Una semana después ni siquiera hubo propósito de enmienda ante el Sabadell, que se impuso 0-1 en Gran Canaria, y tampoco es que haya sólidos argumentos futbolísticos para dudar de su victoria pese a la injusta expulsión de Álex Domínguez, que condenó a Las Palmas a jugar con un futbolista menos desde el minuto 33, el primer tiro entre los tres malos, de Pejiño, en el minuto 70. Y como parece ser que no hay dos sin tres, el Almería volvió a clavar el pasado domingo una daga en el decaído ánimo amarillo: 3-1.

De no ganarle este sábado al Cartagena, que ya le aplicó un serió correctivo en el partido de la primera vuelta en la ciudad levantina (3-0), Las Palmas igualará su peor racha de la temporada, cuatro partidos sin ganar, la misma que tuvo entre las jornadas 8 y 11 ante el propio Cartagena (3-0), Albcete (1-1), Oviedo (1-2) y Girona (1-1). Esta secuencia, entre la 17ª y la 20ª fecha del calendario, se repitió para cerrar 2020 ante Lugo (1-1), Ponferradina (0-0), Alcorcón (0-0) y Rayo Vallecano (2-0).

Sensaciones.

Si ahora fallan de nuevo los resultados, lo hacen todavía más las sensaciones. En ninguna de las tres últimas derrotas, para un total de nuevo en el global de la temporada, dio Las Palmas la sensación de merecer algo más. Apenas ha sumado un gol, el de Rafa Mujica en Almería, mas apenas generó peligro. Se discuten, igualmente, decisiones tácticas de Mel como las de colocar en banda a Maikel Mesa o Araujo, la titularidad de Clau Mendes en la punta del ataque ante el Sabadell o el trivote que de nada sirvió en Almería. Cambiarlo todo para que al final nada cambie.

Igualmente, las bajas por distinto motivo han masacrado los planes del entrenador madrileño. En Almería, sin ir más lejos, no pudo contar con titulares indiscutibles como Rober, Kirian, Eric Curbelo o Álvaro Lemos, lo que evidencia la distancia abismal entre la primera y la segunda unidad del equipo, más problemas en una coctelera de por sí más que saturada. A la espera de las respectivas recuperaciones y del ingreso de Jesé, Las Palmas continúa en la encrucijada.