LAS PALMAS

Las Palmas rinde homenaje a Mamé León

El club amarillo presenta el libro “Mamé”, que repasa la vida de una de las grandes leyendas de la historia de la entidad.

Las Palmas rinde homenaje a Mamé León
UD Las Palmas Fundación

La UD Las Palmas, a través de su fundación, ha querido rendir un sentido homenaje póstumo a la figura del ex futbolista amarillo Mamé León con la edición de la biografía titulada 'Mamé', escrita por el periodista Ignacio Acedo que, en más de 200 páginas realiza un largo recorrido tanto por su vida personal como por su larga trayectoria profesional en el club amarillo.

La obra, según apunta el Canarias 7, ha contado con la colaboración y supervisión de la familia del histórico jugador, con el fin de indagar en sus vivencias más personales, además de realizar un análisis al detalle de toda su carrera profesional que se extendió hasta junio de 1975, dejando atrás un prolífico camino de 378 partidos y 66 goles, formando parte de una generación que logró gestas como el subcampeonato de Liga (1969) o la participación en competiciones europeas como logros todavía sin igualar, y fue tres veces internacional.

Tras su retirada como futbolista profesional, siguió vinculado al club entrenando al Juvenil A, Las Palmas Atlético y el primer equipo, donde se dejó ver por última vez en 2009 acompañado por Paco Castellano, consiguiendo la permanencia en Segunda A. Además, desde 2010 tenía la insignia de oro y brillantes del club, la mayor distinción que otorga la institución.

El acto ha contado con la intervención de varios ex jugadores y leyendas amarillas, como Paco Castellano, Manolo López, Paquito Ortiz, que se han ido uniendo al evento de forma telemática.