NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé no entra en la convocatoria para el Almería

La UD Las Palmas confirma que el extremo grancanario no viajará finalmente con el resto de la expedición y se queda en la isla con su plan de puesta a punto.

Actualizado a
Jesé durante un entrenamiento de las Palmas
Twitter / UD Las Palmas

Una semana más tendrá que esperar Jesé Rodríguez para estar con sus compañeros después de que Pepe Mel le haya dejado fuera de sus planes para el partido de este domingo frente a la UD Almería, a pesar de que el técnico madrileño daba a entender todo lo contrario en la rueda de prensa de este viernes, comentando que "la idea con Jesé es llevarlo y que esté con el grupo. No tenemos muy claro si un grupo de 23 o de 24".

La prudencia ha imperado definitivamente en la opción de que la bomba del mercado invernal acortarse plazos en su regreso, al menos a las convocatorias, y, Pepe Mel, en todo un ejercicio de rectificación ha dado marcha atrás a sus palabras iniciales "viajará seguro, pero no sé si lo llevaré como el 23" para dejar en la isla al jugador de Lomo Blanco, de cara a que continúe con su preparación específica pensando en su previsible regreso a los terrenos de juego la próxima semana frente al Cartagena. En la cabeza del técnico rondaba la idea este viernes de conformar un grupo de 23 o 24 futbolistas para Almería, cosa que tampoco ha llevado a cabo, ya que los amarillos solo desplazarán 21 efectivos a tierras peninsulares.

Rober y Eric Curbelo no llegan a tiempo

Otra mala noticia para Pepe Mel es la baja del delantero extremeño Rober González que, a pesar de llevar toda la semana entrenando con el grupo, finalmente no ha entrado en la convocatoria y este será el cuarto partido consecutivo que se pierde por culpa de la COVID-19 y lo que cuesta ponerse a tono después del mismo.

Se esperaba su inclusión en esta lista para Almería, con lo que se recuperaba la pegada de un jugador que acumula cinco goles y dos asistencias durante este curso, pero parece que no se quiere repetir la misma jugada que con Óscar Clemente, al que al volver de su ausencia por COVID-19, tuvo diversos problemas musculares y ha vuelto a estar de baja, por lo que Mel habrá preferido en este caso no forzar y esperar una semana más.

En cuanto a Eric Curbelo, el zaguero satauteño tampoco estará en los Juegos del Mediterráneo después de una semana en la que apenas ha podido disfrutar de dos entrenamientos con el equipo, tras haber estado en observación hospitalaria durante toda la semana por los mareos sufridos contra el Sabadell que le obligaron a ser sustituido. Vamos a esperar a mañana para saber si viene a Almería. En principio dependerá de él, de su propia confianza. Lo vamos a dejar en sus manos, pues sería absurdo llevarlo para tenerlo sentado en el banquillo", decía Pepe Mel en la rueda de prensa de ayer.

De esta manera, el técnico se las tendrá que apañar con una convocatoria de 21 jugadores, destacando las diez bajas del primer equipo entre lesionados y sancionados.