NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sabin Merino se bate a sí mismo

El delantero de Urdúliz suma ocho goles en lo que llevamos de curso, más de los que jamás hizo en fútbol profesional. Ya sólo tiene por delante el récord que hizo en el Bilbao Athletic (18).

Actualizado a
Sabin Merino se bate a sí mismo
JUAN AGUADODIARIO AS

Sabin Merino se ha convertido en garantía de gol para un Leganés que lo disfruta. Sea de titular. Sea de suplente. Con el gol que ayer le marcó al Albacete, el de Urduliz suma ya ocho dianas de las que dos han sido después de salir desde el banquillo: ésta ante los manchegos y la que le hizo al Alcorcón apenas iniciado el curso. Es el único futbolista del Leganés que ha logrado semejante alternancia en lo que llevamos de una temporada que, para él, para Sabin, ya es histórica: la de mayor número de goles en el fútbol profesional.

Porque hasta ahora su tope militando en Primera o Segunda División habían sido los siete tantos que hizo con el Athletic en la campaña 2015-2016, claro que aquel fue un balance repartido. En Liga anotó cinco goles y los otros dos los hizo en la Europa League. El curso pasado hizo cinco con el Deportivo en una mitad de temporada que arrancó fuerte (cuatro goles consecutivos en cuatro jornadas diferentes), pero que terminó con sequía (no vio puerta en las últimas ocho fechas).

Es por eso que para Sabin esta temporada era importante recuperar una regularidad que, por ahora, está luciendo especialmente en el retorno de un Garitano que le ha devuelto la confianza. Fe que el delantero le ha devuelto con tres goles en las tres últimas jornadas. Dos le hizo al Lugo y el de ayer, ante el Albacete, saliendo de banquillo y pese a que Miguel le había arrebatado la titularidad. No le importó. Sabin salió, corrió y marcó. Su gol a la contra tras asistencia de Javi Hernández define bien sus virtudes: desmarque, potencia, velocidad y gol.

Así que, superada la barrera de los siete tantos que había logrado antes en el Athletic ahora sólo tiene por delante el hito de alcanzar los 18 goles que hizo con el filial rojiblanco cuando aún no estaba en categoría profesional. En la campaña 2014-2015, Sabin fue el máximo artillero del Bilbao Athletic con esos 18 tantos que ahora emergen como frontera complicada… pero no imposible.

Por si acaso, él prefiere no prometer nada, más por experiencia que por falta de ganas. “En la primera temporada que estuve en el Athletic, fui muy valiente en una entrevista, me pidieron una cifra y la di. Claro, luego cuando no la cumplí me dieron por todos lados. Desde entonces aprendí mejor a estar calladito. Que pase lo que tenga que pasar”, confesó hace poco en una entrevista en AS en la que también desveló que tenía ganas de redimirse por sus problemas en las dos primeras campañas que jugó de pepinero. Por ahora, Sabin Merino lo está logrando.