NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-ATHLETIC 4

Cervera: "Algo está pasando y yo soy el responsable de cambiarlo"

El entrenador del Cádiz fue claro al valorar la goleada del Athletic y la racha del equipo, “algo le falta al equipo”. Cervera afirma que a la larga es optimista.

Cervera: "Algo está pasando y yo soy el responsable de cambiarlo"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sensaciones tras el encuentro. “La sensación es muy mala porque llevamos en los últimos partidos 15 goles en contra. Ha habido partidos como el del Atlético de Madrid que nos metieron cuatro goles, pero el equipo compitió bien. Partidos como el de hoy llevo cuatro años aquí y no los recuerdo”.

Posibles problemas. “Hoy salíamos con la premisa de intentar ser fuertes en nuestra área y ya veríamos si en el área contraria teníamos oportunidad. No habían pasado diez minutos y ya habían tenido tres ocasiones de gol. Había mucha distancia entre jugadores. No puedo explicar por qué, pero sí el porqué no. La diferencia para mí no ha estado en lo bueno que es el Athletic de Bilbao, eso lo tengo claro, pero para mí el partido no está en que el rival sea más o menos bueno. Es algo que nos pasa a nosotros y el máximo responsable soy yo, porque nos lleva pasando varios partidos. Seguiré hasta que consiga cambiarlo. El Cádiz que yo conozco no tiene que ser así”.

Cambiar el chip. “Para mí la diferencia no ha estado en lo bien que lo ha hecho el Athletic, si no en lo mal que lo hemos hecho nosotros. Hay gente que pensará que yo soy muy malo, otros que a los jugadores les cuesta mucho, otros que la actitud no es la correcta. Esto no depende del rival, depende de nosotros”

Equipo más goleado. “Somos el equipo más goleado y el que peor balance tiene entre goles a favor y en contra, está entre los que menos corre… tiene muchos datos negativos. Algunos son relativos por la forma de jugar, pero el de los goles es así, y cuando pasa eso hay que mirar al entrenador. Lo del último mes no es normal. Estoy intentando que esto no ocurra. En la jugada de inicio ya han conseguido centrar la pelota. Algo está pasando y yo soy el responsable de cambiarlo”.

Bajas. “Acordarme de las bajas sería una excusa barata. Los equipos se debilitan por las bajas, pero todos tienen bajas. Te debilitas y puedes no ganar o perder, pero no a lo que ha pasado hoy. Llevo siendo profesional del fútbol desde los 18 años y esto no me había pasado nunca, ni como entrenador ni como jugador. Lo que he visto hoy en la primera parte de hoy no me ha gustado nada”.

Posible falta de actitud. “Nunca hablo de la actitud porque estoy seguro de que todos salen con la mejor actitud, por el equipo y por ellos. En el conjunto algo falta y lo tenemos que traer durante la semana, si no lo conseguimos es porque algo no estoy haciendo bien cuando el equipo no puede o le falta actitud. Yo soy el que los elijo y lo de hoy no se puede repetir. Si la falta de actitud fuese el problema también es culpa mía porque yo tengo que poner a los que creo que van a tener la actitud necesaria para competir. Nunca me he excusado en la actitud de los jugadores porque es un tema que hay que detectar y solucionar antes”.

Positivismo de cara al futuro. “Soy pesimista por lo que ha pasado hasta ahora por lo malo que es, pero no soy pesimista a la larga porque esto no puede seguir así, es imposible. A la larga soy optimista. Esto lo vamos a cambiar. Estos golpes te hacen mirar hacia adentro”.