NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso, de casa a volver a ser la salida de balón del Atlético

El central fue titular en Granada tras un único entrenamiento con el grupo. No se resintió y confirmó que es fundamental en este esquema con tres atrás.

Actualizado a
Mario Hermoso, durante el partido contra el Granada.
PARKERDIARIO AS

Mario Hermoso acudió al rescate de la zaga del Atlético en Granada. Aunque el equipo rojiblanco encajó por quinto partido consecutivo, el regreso del madrileño se produjo en el momento justo para reforzar una línea de centrales que estaba sufriendo muchísimo por su costado y que se había quedado sin Giménez por unas molestias.

El perfil izquierdo que tanto le cuesta a Felipe. Cuando al brasileño le toca jugar ahí, se ve obligado a perfilarse hacia su pierna menos hábil y a salir mucho de sitio, con demasiados metros a su espalda y teniendo que detener en muchos casos al rival a base de faltas. Un puesto que se estaba convirtiendo en un boquete en la zaga colchonera, donde tampoco Giménez se siente cómodo. Así, Hermoso viajó a Granada con un único entrenamiento con el grupo en sus piernas tras superar el coronavirus y estar confinado en su domicilio durante dos semanas hasta dar negativo en los test de LaLiga. 

Y las necesidades del equipo le llevaron de cabeza al once. En la zaga de tres centrales, dejando a Felipe en el medio, donde puede rendir más, y a Savic en la derecha, Hermoso fue un refuerzo de lujo para Simeone. El jugador encargado de arriesgar con los pases desde atrás, dar salida de juego y encontrar los desmarques de sus compañeros al espacio. Hermoso completó 36 pases de los 43 que intentó (83,7% de acierto), el segundo que más de todo el Atlético tras Koke (71). También tuvo que llevar a cabo 16 duelos físicos con el rival, el segundo que más tras Saúl (18). Dejó varios envíos que generaron peligro, con Carrasco como principal destinatario y en diversos momentos se trasladó a la banda a jugar prácticamente como lateral izquierdo cuando el Atlético trató de estirarse y fortalecer el centro del campo.

Simeone quiso valorar el rendimiento de Hermoso tras el partido: "El esfuerzo de hoy, lo de Hermoso después de 14 días en su casa, jugó de central, de lateral, replegó…". Una muestra de compromiso de un jugador que ha dado un paso adelante gigante esta temporada, donde ha encontrado su lugar ideal en la zaga de tres centrales que pierde parte de su esencia cuando Hermoso está ausente, ya que es el jugador con mejor salida de balón y con más características para poder jugar tirado a la izquierda, su pierna natural. Ahora deberá ir recuperando la forma física tras tanto tiempo parado, pero lo hará a base de protagonismo, unos minutos que se volvió a ganar en otro partido donde dejó claro de nuevo que esta temporada ha pasado de secundario a tener un papel fundamental.