NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez es libre para decidir su futuro en el Atlético en junio

El delantero uruguayo, Pichichi de LaLiga con 16 goles, tiene la posibilidad de rescindir su contrato el próximo verano, pero es feliz de rojiblanco.

Actualizado a

Luis Suárez se decantó por el Atlético el pasado verano con la intención de ser un jugador importante, que pudiese aportar goles y otorgar mucho nivel a la delantera rojiblanca. Pero, al igual que ocurrió con la llegada de David Villa en el año 2013, el uruguayo se guardó una posibilidad en su contrato para rescindirlo si llegado a junio de 2021 lo considera oportuno y marcharse gratis. 

Una opción que el asturiano llevó a cabo, después de ganar LaLiga y alcanzar la final de la Champions, pero que por el momento Luis Suárez no contempla. El uruguayo ha tenido el mejor inicio de su carrera y suma 16 goles en los 18 encuentros de Liga en los que ha participado. Es el Pichichi de la competición y es feliz con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico colchonero. Además, la situación sanitaria actual ha impedido que pueda jugar ante su afición, algo que le motiva mucho y donde ya le han hecho ver a través de las redes sociales el cariño que se ha ganado en el Atlético en solo unos meses.

Con 34 años recién cumplidos, Luis Suárez se encuentra también en un gran momento físico, sin problemas en la rodilla y dejando claro que todavía es un jugador muy determinante en LaLiga. Una serie de circunstancias que le invitan a seguir de rojiblanco una temporada más. Se ha convertido en el líder del líder y se ha ganado el respeto de todo el vestuario. La sorprendente decisión del Barcelona de liberarle provocó que múltiples equipos se interesasen por Suárez, que se guardó las espaldas en su contrato con el Atlético, mucho más bajo que el blaugrana, con la posibilidad de que el acuerdo llegue a su fin en verano. Pero el delantero está encantado y ya muy identificado con los colores rojiblancos.