NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una semana decisiva

Los de Simeone tienen dos partidos clave ante el Levante. Dos victorias les darían mucha más confianza de cara al encuentro ante el Chelsea.

Actualizado a
Una semana decisiva
JuanJo MartínEFE

El Atleti es el líder de LaLiga y tiene todo de cara para poder levantar el título. Pero si hay algo que también ilusiona igual o más eso es la Champions. Simeone la ha tenido cerca y pueden conseguirla en esta nueva edición. El Chelsea será el gran obstáculo a corto plazo. De hecho, el 23 de febrero es el encuentro de ida en Bucarest (la otra opción era que se disputase en el estadio del Génova, el Luigi Ferraris, pero los estadios italianos preparados no están libres en las fechas del partido).

El conjunto granota es una de las entidades que están a seis puntos de la quema y quiere huir cuanto antes de este escenario por lo que no se lo pondrán nada fácil a los rojiblancos. Las 17 victorias en los 21 encuentros disputados ilusionan en la parroquia colchonera. Esta Liga pasa por el día a día y por ganar partidos que, en teoría, estaban complicados como el día del Éibar, Granada, Alavés... No hay duda alguna de todo el esfuerzo que ha hecho cada jugador del Atleti para llegar a este momento. Un momento dulce que se caracteriza por tener al bloque duro a su mejor nivel como los Llorente, Carrasco, Suárez y compañía.

Sólo una derrota en Liga

Ningún equipo europeo tiene los números del Atleti. Sólo una derrota en 21 encuentros acredita el potencial defensivo con 13 goles encajados. Oblak y la defensa son un seguro para el líder de LaLiga que busca mejorar esos últimos registros, puesto que ha encajado en los últimos cinco partidos de manera consecutiva. Ante el Levante, tendrán una nueva oportunidad de dejar el casillero a cero. En la parroquia colchonera sueñan con esta gran temporada.