ATLÉTICO DE MADRID

Simeone repite los números que le llevan al título liguero

El Atlético lleva 17 triunfos, tres empates y una derrota en los 21 partidos ligueros que lleva disputados hasta ahora. Son idénticos resultados a los de la 13-14, cuando salió campeón.

Madrid
Simeone repite los números de la 13-14, cuando fue campeón.
PARKER DIARIO AS

El Atlético ha jugado 21 partidos de competición liguera y el equipo madrileño iguala los números de la temporada 2013-14, en las que también salió campeón, con Simeone al frente del banquillo rojiblanco. El Cholo iguala aquellos números y en el horizonte, aunque aún queda mucho por delante, está el título liguero. El Atlético ha ganado 17 partidos, empatado tres y perdido un encuentro. Los rojiblancos empataron ante Huesca, Villarreal y en la pasada jornada frente al Celta. Únicamente cayeron ante el Real Madrid.

En la temporada 2013-14 sus números fueron casi idénticos. Ganó 17 partidos, empató tres y perdió uno en sus 21 primeros partidos. Entonces perdió frente al Espanyol y empató ante Villarreal, Barcelona y Sevilla. Hay que recordar que el título llegó en la última jornada en un decisivo Barcelona-Atlético en el Camp Nou. El gol de Godín ya está en la historia del equipo rojiblanco.

En la campaña 1995-96, la del doblete con Radomir Antic en el banquillo, el Atlético cosechó 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, unos números algo inferiores a los del actual conjunto madrileño.

El Atlético tiene ahora una semana decisiva por delante. Tiene que jugar uno de los dos encuentros aplazados. Será el próximo miércoles ante el Levante (19:00 horas). Se da la circunstancia de que el equipo rojiblanco tiene también que enfrentarse al Levante el sábado (16:15 horas) en la nueva jornada liguera (la 24). Serán seis puntos importantes, ya que el equipo madrileño puede alcanzar aún una ventaja mayor en el caso de sumar esos seis puntos.

El Atlético tendrá posteriormente que enfrentarse al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions. La intención rojiblanca es la de llegar ahí con la mayor distancia liguera posible. La Champions pedirá mucho al Atlético y ahora mismo la plantilla rojiblanca está bajo mínimos.