ITALIA

La rivalidad Ibra-Lukaku calienta el derbi de la Madonnina

Un mural de su famoso cara a cara apareció en los alrededores del Meazza. La Fiscalía sigue investigando, pero la presencia de ambos en el partido no peligra.

Mural con Lukaku e Ibrahimovic
Instagram kayone_marcomantovani

El domingo Milan e Inter se enfrentarán en el derbi de la Madonnina más esperado de los últimos años. Con los nerazzurri que le arrebataron el liderato a sus conciudadanos justo el pasado domingo, la cita puede marcar un antes y un después en la lucha por el scudetto y la tensión entre los contrincantes aumentó todavía más por lo que ocurrió en enero. El famoso cara a cara entre Ibrahimovic y Lukaku en el enfrentamiento de Copa ya es historia y, en cierto sentido, forma parte de San Siro. En los alrededores del estadio, esta mañana, apareció un mural que muestra la escena con este mensaje: "Cara a cara, corazón a corazón".

Los autores de la obra, Marco KeyOne y SteReal, explicaron el sentido de la misma en sus redes sociales: "No nos interesan los colores, el mensaje es muy distinto del que se vio. Espíritu competitivo, intensidad y amor por el equipo, por Milán. Un choque duro, pero solo en el campo. Con corazones nerazzurri y rossoneri". El lado romántico de la cuestión, sin embargo, no le interesa mucho a la Fiscalía de la Federcalcio, que continúa su investigación: tras haber interrogado a Ibrahimovic, hoy hizo lo mismo con Lukaku. Todavía quedan varios días para saber si llegará una sanción o no y, de todos modos, su presencia en el derbi del domingo no peligra. Y menos mal: el espectáculo, sin ellos, no sería el mismo.