NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Selección Sub-19 arranca hoy su concentración en Marbella

Las jugadoras de Pedro López han iniciado hoy un stage en el Marbella Football Center. Hasta junio no tendrán citas clasificatorias para el Europeo.

Actualizado a
Jugadoras de la Sub-19
RFEF

La Selección española femenina Sub-19 ha vuelto al trabajo, con su primera concentración en 2021. Las jóvenes jugadoras de Pedro López han iniciado este lunes una concentración que se llevará a cabo hasta el 20 de febrero en el Marbella Football Center. La localidad andaluza será la sede de este periodo de preparación para las 24 futbolistas convocadas.

La Sub-19 se ejercitará así al mismo tiempo que la Absoluta, que ha comenzado hoy su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los encuentros clasificatorios para la Eurocopa ante Azerbaiyán y Polonia en los próximos días. A diferencia de sus compañeras de la Absoluta, las futbolistas de Pedro López no jugarán partidos oficiales.

Por sus buenos resultados en ediciones anteriores, España se encuentra exenta de disputar la ronda de clasificación de abril para el Europeo Sub-19 femenino y será durante el próximo mes de junio cuando el combinado nacional deba jugarse en formato play-off su clasificación para la fase final prevista para el mes de julio en Bielorrusia.

Más de una decena de equipos femeninos están representados en la lista que dio hace unos días Pedro López para esta concentración. Real Sociedad, Athletic y Barça son los clubes con más futbolistas convocadas. Adriana Nanclares Romero, Elene Lete Parra, Ana Tejada Jiménez e Izarne Sarasola Beain ponen el sello txuri-urdin en la lista española.

Mientras, en el equipo bilbaíno están Amaia Martínez de la Peña, Ane Elexpurur Añorga y Alejandra Estefanía Díaz. Y, el Barça cuenta con Jana Fernández Velasco, Emma Ramírez Gorgoso, Ariadna Mingueza García y Ornella María Vignola Cabot. Por su parte, el Atlético aparece en la lista por medio de la portera Jana Fernández y el Real Madrid por Ariana Arias Jiménez.