BARCELONA - PSG

Un bautizo para Mbappé

Pisa por primera vez el Camp Nou. Con Neymar KO, el sueño del Madrid es la gran amenaza del Barça. Lleva 18 goles esta temporada. Se midió una vez a Messi (Francia-Argentina) y ganó.

Mbappé, con Pochettino en el Camp Nou.
ALBERT GEA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Sigue en vivo y en directo el Barcelona - PSG a través de AS.com.

Kylian Mbappé (20-12-1998, París) pisó este lunes el césped del Camp Nou por primera vez en su carrera profesional en la sesión previa a la ida de los octavos de final de Champions contra el Barça. La Europa futbolística le mira este martes. Con 22 años casi recién cumplidos, está ante uno de los desafíos de su trayectoria. Se estrena en uno de los templos del fútbol mundial con la sensación de poder hacer algo grande. Sin Neymar, y con la defensa del Barça muy disminuida en la zona del campo que él ataca a degüello normalmente, es una buena noche para reivindicar su fama.

Pochettino le dio cariño ayer por la tarde. Mimos a un jugador que no tendrá que medirse a Sergi Roberto, que sabe que Dest no está a tope, y que calcula que su marcador puede ser un chico inexperto del filial, Óscar Mingueza. Todo un caramelo para alguien que está en boca de todos, pero que todavía no ha cogido el bastón de mando de la competición pese a aquella impactante puesta en escena en 2017 con el Mónaco. Entonces, Mbappé le hizo dos goles al City de Guardiola para eliminarlo en octavos; y tres al Dortmund de Tuchel para echarlo en cuartos. También apuró a la Juve en semis.

Fue cuando Mbappé saltó a la escena internacional y el Barça, según confesó Javier Bordas, ex directivo con Bartomeu, tuvo la opción de ficharlo por 100 millones de euros. Bordas echa la culpa a Pep Segura y Robert Fernández, responsables de la dirección deportiva entonces, de haber escogido a Dembélé. Claro que Bordas, directivo responsable del fútbol, contó esto en 2020, no en 2017.

Noticias relacionadas

Estos días, y por motivos económicos obvios, Mbappé ya no es un objetivo real del Barça. Al contrario, una preocupación. Aunque vaya a pisar el Camp Nou por primera vez esta noche, en el vestuario lo conocen bien. Para empezar, Koeman lo ha sufrido como seleccionador holandés. Mbappé le hizo un gol en la Nations League. Jugadores como Griezmann, Dembélé y Umtiti son campeones del mundo en Rusia con él; y Lenglet también ha compartido vestuario.

Messi también lo ha sufrido. Desatado, Mbappé fue clave en los octavos de Mundial contra Argentina. Hizo dos goles e hizo añicos, otra vez, el sueño de Leo en Kazan. Pero quienes apostaron por empezar una carrera entre Mbappé y Messi empiezan a intuir las dificultades en la comparación. Pese a no ser goleador en sus inicios, Messi lleva 653 en 759 partidos con el Barça, a una media de 0,86 por partido. Pese a sí ser goleador desde sus inicios, Mbappé lleva 138 goles en 215 partidos (0,64 de media). Ser Maradona todos los días no es fácil. Mbappé quiere gritar hoy en el Camp Nou que él es el futuro, pero las llaves de esa casa, hasta que desee, todavía las tiene Messi.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados