NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Marc Gual 19' (p)
Finalizado

ALCORCÓN 1-LOGROÑÉS 0

El Alcorcón coge oxígeno desde los once metros

El conjunto alfarero consigue por fin la primera victoria de 2021 tras anotar Marc Gual una pena máxima por mano de Álex Pérez dentro del área.

Actualizado a

Dos estilos diferentes en Santo Domingo para arrancar el encuentro. Los alfareros con un fútbol más vertical y el Logroñés con un juego más combinativo. El Logroñes tuvo la primera en una jugada por la derecha que rozó David Fernández para mandarla al córner. Gual desde la frontal a los 17 minutos dio la respuesta amarilla, pero Santamaría despejaba córner.

A los 18 minutos y tras el saque de esquina, mano clarísima del Álex Pérez. El colegiado lo revisó en el VAR y no había dudas, penalti. A los 11 metros Marc Gual no desaprovechó la oportunidad y puso por delante al Alcorcón. Gual anotó su quinto gol de la temporada.

El Logroñés no le perdió la cara al partido. Tanto Nano Mesa en el área pequeña como Olaetxea tuvieron sendas ocasiones, pero la puntería no estuvo del lado visitante. El Alcorcón trataba de llevar el ritmo del partido con el balón y ahí tanto Fidel Escobar como Nwakali le daban músculo al equipo en la medular.

El Alcorcón dominaba la posesión, pero el Logroñés percutía en ataque con extraordinaria calidad. A los 38 minutos una vez más ocasión clarísima por la diestra que no logra remachar Leo Ruiz tras pase por fuera de Olaetxea. Los riojanos buscaban y rozaban el empate. Antes del descanso Embalo se tuvo que marchar lesionado por Arribas. Al final de los 45 minutos Alcorcón 1-0 Logroñés.

El Alcorcón salió en la segunda parte buscando la espalda de la defensa riojana. A los 57 minutos gran jugada por la izquierda del Alcorcón entre Bellvís y Xisco Jiménez cuyo centro no lo pudo aprovechar en el área pequeña Arribas y su remate se marchó alto.

Pasaban los minutos y los de Rodríguez conseguían meter en su campo al Alcorcón. No generaba ocasiones tan claras como en la primera parte, pero poco a poco iba de menos a más. Álex Pérez estrelló a los 71 minutos un balón en el larguero tras un gran cabezazo.

Pasaban los minutos y los locales conseguían poner cierta pausa en el juego. En los últimos minutos Barbero pudo poner la puntilla, pero Santamaría despejaba en una gran intervención. Los alfareros no sufrieron en los últimos minutos y se llevaron su primera victoria en Liga de 2021.