NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ESPANYOL

1x1 Espanyol: Puado es un lujo y Dimata, una aparición

Los dos puntas fueron los goleadores de un Espanyol eficaz, solidario y que logra reaccionar. Diego López, crucial con dos paradas en la primera mitad con 0-0.

Actualizado a
Puado celebra el gol.
RCDESPANYOL.

Diego López: Es un portero que esta temporada ha podido costar puntos, pero también ha dado mucho. Y contra el Mallorca, sus paradas fueron claves. Dio un recital en los primeros porque en el 16’ frenó en el mano a mano a Amath y después repitió en el 23’. No pudo hacer nada en el 1-1.

Miguelón: Se le vio un tanto frío en los primeros compases y es que Amath le achuchó. Fue mejorando y al borde del descanso tuvo una oportunidad en la que estuvo a punto de sufrir penalti de Amath. En la segunda mitad estuvo mejor, pero se marchó lesionado.

David López: Partido serio y repleto de seguridad. Corrigió bien a sus compañeros y ayudó. Su presión ante Amath en la ocasión que tuvo en el 16’ fue muy importante para que no rematara del todo cómodo. Al final tiró de oficio y calidad.

Cabrera: Hubo momentos en los que pareció desconectar, pero estuvo bien al corte y trató de ayudar a Pedrosa. Tuvo mala suerte en el 1-1 porque su despeje en el centro de Gámez se quedó dentro del área. Por alto estuvo seguro.

Pedrosa: Estuvo mejor en ataque, colocando centros interesantes y peligrosos, que en defensa. Antonio y Gámez le probaron en más de una oportunidad. En el 1-1 dejó un tanto solo a Melamed, pero fue a taponar el centro.

Keidi Bare: Se echó de menos que tuviera algo más de presencia en la presión sobre Salva Sevilla. Con el balón en los pies se le vio un tanto temeroso y cometió errores en algunos pases que, a priori, no eran del todo complicados. Fue sustituido por Fran Mérida.

Darder: Debió tener más contacto con el balón, pero no tuvo un encuentro fácil. Además, en el 19’, tuvo una buena ocasión para marcar, pero tiró fuera, muy desviado. Acabó sustituido, pero se vació.

Embarba: Tras 30 minutos de nada apareció. Y lo hizo para bien, siendo importante. En el 32’ hizo un gran movimiento y forzó la amarilla a Ruiz de Galarreta y la falta que acabó en el 0-1. Él asistió a Puado con una falta excelente. Estuvo incisivo, aunque se fue diluyendo en la segunda parte.

Melamed: Partido sufrido y en el que pasó por la banda izquierda, la segunda punta y el extremo diestro en la primera mitad. No se le vio del todo cómodo y aparece en la fotografía del 1-1 porque la acción se inició con él de lateral zurdo. Sufrió con Gámez y fue el primer cambio.

Puado: Es una maravilla verle jugar por cómo se entrega. Se mueve, pide el balón y se asocia bien con sus compañeros. En el 19’ provocó la ocasión de Darder y en el 33’ hizo el 0-1 con un gran remate de cabeza.

RdT: En la primera mitad no tuvo ni una sola ocasión de gol y sus compañeros tampoco supieron cómo conectar con él. Tras el descanso trató de tener más contacto con el balón y con la aparición de Dimata se quedó un tanto más liberado. Se le contabilizó la asistencia del 1-2.

Dimata: Con él se ganó presencia en el área rival y dio el triunfo con su gol. Muy buenos minutos. Al final pidió un penalti.

Fran Mérida: Tuvo peso en el centro del campo y no rifó ningún balón.

Óscar Gil: Buena presencia.

Pol Lozano: Trabajador.

Melendo: Sin incidencia.