NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - ESPANYOL 2 | ANÁLISIS

El Espanyol vota por el ascenso y bota a sus peores fantasmas

Se confirmó Puado como MVP de este 2021 y se estrenó Dimata en una victoria importantísima ante el Mallorca, al que ganan los pericos el ‘goal average’.

Actualizado a
Puado celebra su gol en el Mallorca-Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Un poco de zapeo al descanso para comprobar –insistían los informativos–, que los puntos de participación caían como las hojas por el viento que viene y va. Y vuelta al lío. Lo inusual del horario, del día, la acumulación de acontecimientos –que si las elecciones catalanas, San Valentín, el descenso de las temperaturas– no desviaban aun así la atención de Son Moix. Allí caían otros puntos, tanto o más disputados que los de las elecciones catalanas. Con Puado y Dimata como vencedores de unos comicios que no llevarán a formar ningún gobierno, pero sí a evitar un desgobierno que se avecinaba en caso de caer ante el Mallorca. Votó el Espanyol reacción y esperanza, y botó su peor racha, a sus peores fantasmas y todo tipo de rumores que hubieran rodeado a Vicente Moreno.

Y eso que no empezó nada bien el encuentro para los intereses pericos. Salvo para un jugador, claro. El portero del Espanyol, de los más discutidos en las últimas jornadas, evitó hasta en dos ocasiones el gol de Amath, convirtiendo San Valentín en San Diego López y evidenciando a su vez que por lo que sea ha perdido el conjunto blanquiazul esa contundencia que atesoraba en su área y que ahora es mantequilla. Esa contundencia, sin embargo, sí la tuvo para anotar el 0-1 en el primer tiro a puerta, que confirmó a Puado como MVP de este 2021. Y, asimismo, en el segundo tanto, el estreno realizador de Dimata solo seis días después de su debut. Y con Embarba y Raúl de Tomás, respectivamente, ejerciendo de asistentes.

Como seguramente sucede también con las elecciones, no decidirá este resultado el destino de la temporada, pero sí permite que el Espanyol se agarre a una tabla de salvación que por momentos vio alejarse en plena marejada. Y comprimir de nuevo la pelea por el ascenso directo, en la que –dato importante– ha superado en el ‘goal average’ al Mallorca, y seguirán ahí los pericos haga lo que haga el Almería en el partido que tiene pendiente. Tres equipazos por dos puestos. La fiesta de la democracia.