INGLATERRA

El paro de oro de Frank Lampard

Al inglés no se le pagó de una vez y el Chelsea le ingresa una cuantía de libras semanales hasta completar lo que le resta de contrato. Si acepta una nueva oferta, se acabó.

0
El paro de oro de Frank Lampard

Frank Lampard y el Chelsea decidieron separar sus caminos hace unas semanas atrás. El preparador inglés, absoluta leyenda de los blues como jugador, no encontró el mismo éxito en el banquillo que cuando lucía el dorsal 8 en el verde.

Después de heredar el equipo de Sarri y clasificarlo para la Liga de Campeones, desde las oficinas decidieron darle una plantilla de lujo con refuerzos notables como Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz o Thiago Silva. Con toda una revolución en tiempos de austeridad a causa de la crisis provocada por la Covid-19, el Chelsea esperaba unos resultados mejores de los obtenidos por Lampard, que salió dejando al equipo en novena posición. Tuchel ahora le releva.

El londinense ahora está en el paro. Un paro 'de oro', eso sí. Según informa la prensa inglesa, Frank Lampard y el Chelsea llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato en el que los blues, en vez de pagarle todo lo que restaba del acuerdo de una vez, le irían pagando periódicamente como si siguiera trabajando para ellos hasta llegar a los 1,8 millones que se le adeudan.

Los blues, eso si, han puesto una condición para el pago: que este seguirá solo hasta que encuentre un nuevo equipo. Es decir, si firma antes de que se complete el pago total de la indemnización perderá lo que le deben.

En una situación financiera complicada para la gran mayoría de clubes a causa de la crisis económica provocada por la Covid-19, pocos clubes pueden igualar los pagos del Chelsea. Dada la situación, según The Sun, Frank ni valoró la plaza en Bournemouth y tardará en volver al banquillo, a no ser que perdone una fortuna.