NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
0
Leonardo Balerdi 54',Benedetto 58'
Finalizado

GIRONDINS 0- MARSELLA 0

El Marsella sobrevive de milagro en Burdeos

El conjunto marsellés empató a cero contra un rival que jugó más de media hora con dos jugadores más por las expulsiones de Benedetto y Balerdi.

Actualizado a
El Marsella sobrevive de milagro en Burdeos
OM OFFICIEL

El Marsella acudió a su tradición de la temporada y volvió a pinchar en Burdeos. Ya son 44 los años que lleva el conjunto marsellés sin llevarse la victoria de la siempre visita al sur de Francia y hoy, a pesar del empate, resistió durante más de media hora con dos jugadores menos por las expulsiones de Benedetto y Balerdi.

Los primeros compases del encuentro, así como prácticamente todo el primer acto, evidenciaron que uno de los mejores partidos de la pasada década del fútbol francés se ha convertido en uno de los menos emocionantes. Abundancia de errores no forzados, pocas ocasiones y cero riesgos fueron la tónica de los primeros 45 minutos, reflejo del mal momento que atraviesan dos escuadras históricas.

En líneas generales, el Marsella volvió a dar síntomas de mejoría, aunque bastante tímidos. Larguet, técnico interino hasta que el club fiche a un entrenador, salió con un 4-3-3 que fue de menos a más. Aunque la ocasión más clara de la primera mitad fue de Hwang, en un error clamoroso del coreano con la pierna izquierda ante Mandanda, el Marsella llevó la iniciativa con y sin balón, pero con una falta preocupante de calidad en el último tercio del campo.

Si a la primera parte le había faltado emoción, los 15 minutos iniciales de la segunda compensaron cualquier falta de fútbol. Lo que ocurrió en Burdeos es digno de estudio y vuelve a explicar las razones por las que el Marsella lleva 44 años sin ganar en el Matmut Atlantique. En el minuto 55, Valére Germain se plantó solo ante Costil, pero su falta de contundencia, intentando un pase de la muerte a Thauvin que no encontró rematador, permitió al Burdeos contragolpear, acabando la transición con la expulsión de Balerdi.

Con uno menos, y sin tiempo para pestañear, Benedetto, otro ex de Boca, se autoexpulsó con una patada por detrás a Koscielny a la altura de la rodilla. El argentino, desquiciado durante los 90 minutos, podría haber firmado su sentencia hoy en Marsella. Sin embargo, y a pesar de estar con dos jugadores más sobre el terreno de juego, la producción ofensiva del Burdeos continuó siendo inexistente. De hecho, la ocasión más clara en ese tramo de 20 minutos desde la roja de Benedetto fue un remate de Germain con la izquierda que salió cerca del poste. No fue suficiente y ambos equipos acabaron empate a cero prácticamente agradeciendo el pitido final.