Muriel, el revulsivo letal de la Atalanta
La Atalanta batió al Cagliari en el descuento gracias a un tanto del colombiano, siempre decisivo desde el banquillo. Los de Gasperini alcanzan a Nápoles y Lazio.
La presión de los nerazzurri aumentó muchísimo, pero el tanto decisivo solo llegó en el descuento, después de un cabezazo al larguero de Duván Zapata. En el 91', Muriel recibió el balón en la banda izquierda, se deshizo con una finta de Zappa y Walukievicz y batió con un violento derechazo a Cragno.
El Cagliari, con orgullo, se volcó al ataque en los últimos instantes del partido y logró un penalti por una falta de De Roon sobre Rugani. El VAR, sin embargo, llamó al árbitro para revisar las imágenes de la falta, y el trencilla modificó su decisión, cancelando la pena máxima y enfureciendo a Di Francesco.
Mientras, la Atalanta celebraba una victoria con la que alcanzó en el quinto puesto a Lazio y Nápoles, su próximo rival, el último antes de enfrentarse al Real Madrid. Por primera vez en los últimos meses, los nerazzurri tendrán una semana entera para preparar los dos choques. Y Gasperini ya avisó a los blancos: "A partir de mañana, pensaremos en ellos".