NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 89'
Finalizado

CAGLIARI 0 - ATALANTA 1

Muriel, el revulsivo letal de la Atalanta

La Atalanta batió al Cagliari en el descuento gracias a un tanto del colombiano, siempre decisivo desde el banquillo. Los de Gasperini alcanzan a Nápoles y Lazio.

Actualizado a
Muriel, el revulsivo letal de la Atalanta

La Atalanta, tras haber cosechado solo un punto en dos jornadas, batió por la mínima a domicilio a un Cagliari cada vez más en crisis, que ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos (con un empate). Para Gasperini volvió a ser decisivo Luis Muriel, "capocannoniere" del Calcio en 2021 con seis goles y, sobre todo, siempre letal desde el banquillo (con ocho goles sobre 16 como revulsivo). Un 'duodécimo' hombre perfecto.

Los sardos disputaron una buena primera parte, con gran intensidad y orden táctico, no concediendo ninguna ocasión a la potente delantera de la Dea. Joao Pedro, además, rozó un gol olímpico con un córner que golpeó el poste. Los de Bérgamo cambiaron el rumbo del enfrentamiento en la reanudación, cuando Gasperini sacó del banquillo a Miranchuk, Maehle y, sobre todo, a Luis Muriel.

La presión de los nerazzurri aumentó muchísimo, pero el tanto decisivo solo llegó en el descuento, después de un cabezazo al larguero de Duván Zapata. En el 91', Muriel recibió el balón en la banda izquierda, se deshizo con una finta de Zappa y Walukievicz y batió con un violento derechazo a Cragno.

El Cagliari, con orgullo, se volcó al ataque en los últimos instantes del partido y logró un penalti por una falta de De Roon sobre Rugani. El VAR, sin embargo, llamó al árbitro para revisar las imágenes de la falta, y el trencilla modificó su decisión, cancelando la pena máxima y enfureciendo a Di Francesco.

Mientras, la Atalanta celebraba una victoria con la que alcanzó en el quinto puesto a Lazio y Nápoles, su próximo rival, el último antes de enfrentarse al Real Madrid. Por primera vez en los últimos meses, los nerazzurri tendrán una semana entera para preparar los dos choques. Y Gasperini ya avisó a los blancos: "A partir de mañana, pensaremos en ellos".