SPORTING -MÁLAGA |

Málaga: las claves para sentirse fuera como en casa

El Málaga es, con el Sabadell, el peor local. Pero fuera de La Rosaleda ha sumado 20 puntos. Luis Muñoz, baja por una contusión en su pie derecho.

Málaga: las claves para sentirse fuera como en casa
Paco Rodríguez DIARIO AS

El Málaga comparte con el Sabadell el dudoso honor de ser el peor local de Segunda División. El equipo arlequinado, con su empate en la Nova Creu Alta contra el Zaragoza, iguala las malas cifras caseras malaguistas con dos victorias y cinco empates. Once puntos en total. Los vallesanos tienen una derrota más en 13 partidos, seis, que el Málaga en 12 encuentros jugados, cinco.

En este panorama, por increíble que parezca, el colectivo entrenado por Sergio Pellicer afronta el partido de este domingo contra el Sporting en Gijón con la tranquilidad que le da… jugar lejos de La Rosaleda. Sus números son mejores sin ninguna duda: seis victorias y dos empates. 20 puntos. Solo Mallorca y Almería han sumado más puntos lejos de su estadio. Pellicer reflexionaba al respecto. “Si los números como local fueran al revés hablaríamos de otra cosa”.

¿Por qué el Málaga es mejor como visitante que de local? Una interesante cuestión. Una de las causas la reflejaba el propio entrenador malaguista. “Zaragoza, Sporting y Málaga son los equipos más perjudicados por tener que jugar a puerta cerrada”. Sin público mete menos miedo y los rivales se vienen arriba. Esto ha generado bloqueo hasta el extremo de que jugar en el estadio de Martiricos se ha convertido en un suplicio. Solo son once puntos de 36 posibles. ¿Dónde estaría el Málaga si hubiera sumado, al menos la mitad de esta cifra?

Como forastero las cosas son distintas porque el equipo juega con menos presión. Parece más liberado. Por eso afronta este duelo con cierta confianza ante el Sporting, único equipo de la categoría que no ha perdido en su campo. “El equipo está mejor de lo que la gente dice” afirmó Sergio Pellicer en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes.

El Málaga, que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, necesita salir de este bache para no complicarse la vida. Mantiene una ventaja de siete puntos con respecto al descenso. Pero no se puede confiar.

Luis Muñoz, baja por lesión

Dos novedades llamativas en la convocatoria de expedicionarios facilitada por Sergio Pellicer. Regreso de Escassi, tras cumplir su sanción y de Ramón, parece que mejor de sus problemas con el hombro. Significativa baja de Luis Muñoz por una contusión en su pie derecho. No viaja a Gijón.

La convocatoria es la siguiente: Dani Barrio, Juan Soriano y Dani Strindholm (porteros). Mejías, Lombán, Juande, Cristian, Orlando Sá, Jairo, Joaquín Muñoz, Chavarría, Yanis, Matos, Jozabed, Caye Quintana, Alexander González, Escassi, Ismael, Ramón, Cristo, Mini, Larrubia y Loren Zúñiga.