NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING -MÁLAGA |

Pellicer: “¿Mi renovación? La que debe dejar clara el club es la de Manolo Gaspar”

Sergio Pellicer comentó con respecto a su renovación que lo primero que debe claro el club es la del director deportivo Manolo Gaspar.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante el entrenamiento de este jueves.
Paco RodríguezDIARIO AS

¿El Málaga le ha planteado la renovación? “El club lo que debe tener claro es la renovación de Manolo Gaspar. A partir de ahí, serán otras circunstancias. Nuestro cargo depende de 90 minutos. Hace un mes parecía todo maravilloso y hoy se duda de todo. El presente nos va a hacer ser mejores para el futuro. El Málaga es el Málaga de todos, no de Pellicer. Si conseguimos resultados y cumplimos objetivos todo se hablará. La primera piedra es saber el presente”.

¿Hay nervios? “Si los números que estamos teniendo como local fueran al revés no habría problemas. Hay mucho margen, nos centramos en el día a día, en la competición, en el análisis. Los números nos están penalizando, entiendo a la gente, porque estamos viviendo una situación en la que no pueden venir a los partidos, las opiniones están viniendo virtualmente, por las redes. Entiendo todo. Lo que quiere el aficionado es ver a su equipo ganar. Saber de dónde venimos, es muy importante, no tiene que ser excusa. Somos el segundo club más joven de la categoría, que recupera bien en bloque alto. Son cosas positivas. Hay otras negativas. Pero otras cosas se están haciendo mejor. De los últimos partidos, respeto todas las decisiones, pero hay algunas que no comparto. Somos lo que somos. Las realidades a mucha gente les duele. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene cada uno. Los entrenadores tenemos fecha de caducidad con los resultados. Por encima de todo está el grupo. Hay muchas cosas mejorables. A lo mejor, en septiembre esto no lo podíamos imaginar. La competición no para, es brutal”.

Estado de forma de Djuka. “Más allá del jugador, que está en estado de forma óptimo, es un equipo que maneja bien las áreas. Está marcando diferentes registros, el Sporting es un bloque, en un buen estado de forma, y tenemos que ser un equipo solidario a nivel defensivo y tener mucha vigilancia en caso de una pérdida. Es un rival que en su casa no ha cosechado ninguna derrota, lo que significa que está haciendo las cosas muy bien. Nos tenemos que centrar en nuestro colectivo y ser muy solidarios. Es un partido complicado por el rival y su estado de forma. Va a ser un partido que, si no estamos al límite, va a ser complicado. Vamos con la idea de competir y tratar de conseguir la victoria”.

Análisis del Sporting. “Es un equipo que maneja varios registros, es contundente en las dos áreas. Se está encontrando muy cómodo en casa. Me espero un partido en el que tendremos que estar al límite, no cometer pequeños errores y que luego seamos más precisos en la zona de finalización. El partido hay que llevarlo a nuestro terreno y ser valientes. Tenemos que estar al límite de concentración y muy precisos en zonas de área. Cualquier toma de decisión errónea te puede penalizar, y cualquiera acertada puede hacer que el partido cambie. A ver si podemos conseguir esa victoria”.

Autocrítica. “Somos autocríticos, de los que más. No tenemos que ver la botella medio llena. Hay que tener equilibrio. Cuando acabe el partido ante el Sporting, tendremos que pensar en el Rayo. Cada victoria que conseguimos es oro. Tenemos que valorar cada día el trabajo. Hay cosas positivas, pero la autocrítica hay que hacerla. Los próximos son dos rivales que están en un estado de forma óptimo, fuertes en su estadio. Hemos demostrado que el equipo está compitiendo fuera de su estadio. La semana que viene valoraremos”.

Comparación con el año pasado. “Hay que mirar el pasado para mejorar el presente El año pasado no tiene nada que ver con este, no podemos compararnos. El partido más importante siempre es el siguiente. Sabemos que las dinámicas marcan. Sumar hace que tengamos tranquilidad para conseguir los objetivos. En alerta todo el mundo”.

Actualidad de los lesionados. “Hoy es el primer entrenamiento que han hecho David Lombán y Escassi. Valoraremos si pueden estar para ayudar al equipo o para salir de inicio dependiendo del plan de partido que podamos tener. Ramón se ha entrenado de manera parcial. Nos falta un entrenamiento, hoy hemos trabajado las finalizaciones y el balón parado, ha sido intenso. Mañana estrategia operativa y valoraremos qué jugadores pueden estar. Benkhemassa e Hicham no van a estar, para la semana que viene poco a poco; y Ramón, con las cargas que está haciendo y con una lesión en el hombro pensamos que igual es demasiado pronto”

Renovaciones de Julio y Gonzalo hasta 2022 y 2023 respectivamente. “Es una de las mejores noticias. Julio y Gonzalo son jugadores del primer equipo. Julio fue titular contra el Sabadell y estuvo muy bien. Lo más importante es que es un mensaje para la gente joven. Es abrir una puerta para saber que el futuro está aquí en el Málaga. Y un mensaje para los chicos que escuchan cantos de sirena. Aquí no miramos el DNI. Aseguramos el futuro del club en circunstancias de que somos los más baratos de la categoría. Muy pocos equipos pueden sacar pecho porque es tremendamente complicado. Aquí no se regala nada. Se trabaja a pesar de que no tenemos una Ciudad Deportiva donde mejoraría el rendimiento de los chavales”: .