NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet busca la fórmula para desactivar la Aspasdependencia

El técnico argentino no podrá contar con el moañés en la cita de Mestalla. Sin él, son ya dos años sin ganar y sólo una victoria en los últimos 22 partidos.

Actualizado a
Iago Aspas pugna con Diego González por un balón durante el partido disputado contra el Elche en Balaídos.
Salvador SasEFE

Eduardo Coudet no podrá contar con Iago Aspas en el próximo duelo contra el Valencia en Mestalla. El moañés vio la quinta amarilla ante el Elche por protestar, por lo que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Eso supondrá un nuevo reto para el Chacho, que deberá reinventarse para vencer la Aspasdependencia.

Y es que los números sin el moañés son demoledores. La última victoria sin la participación de la estrella celeste cumplió los dos años el pasado 2 de febrero. En esa fecha de 2019, los olívicos vencieron al Sevilla por la mínima en Balaídos (1-0) gracias a un gol de Okay. Desde entonces, el Celta disputó diez encuentros sin la presencia de su '10', con un bagaje de ocho derrotas y dos empates. Es decir, dos puntos de 30 posibles, una cifra paupérrima en LaLiga.

Si nos remontamos a los últimos 22 encuentros sin Aspas, los datos son todavía más impactantes si cabe. En esos partidos, los vigueses cosecharon una sóla victoria, 16 derrotas y cinco empates. Esto es, ocho puntos de los 66 que había en juego. Son números que le llevarían a ser uno de los peores colistas de la historia de LaLiga.

Esta semana Coudet realizará el casting para buscar al sustituto de Iago Aspas. Como candidatos aparecen Ferreyra, Emre Mor y Baeza. También cabe la posibilidad de que entre Beltrán en el once y Nolito adelante su posición. Lo que parece bastante improbable es que el técnico argentino vaya a modificar su dibujo para contrarrestar la ausencia del moañés.

Además de la baja de Aspas, Coudet tampoco podrá contar con Brais Méndez por el mismo motivo, acumulación de tarjetas. En este caso, su sustituto parece bastante claro. Si nada cambia, Augusto Solari se estrenará como titular en LaLiga. El extremo argentino está causando una grata impresión desde su llegada y ya suma dos asistencias partiendo desde el banquillo.