Mourinho 'clama' contra los "penaltis modernos"
El técnico del Tottenham: "Un penalti moderno es uno en el que incluso si tocas al rival con una uña puede ser penalti y el VAR no puede negarlo".
José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, acuñó el término "penaltis modernos" para criticar la decisión del colegiado Paul Tierney de señalar al Manchester City un penalti por el derribo de Pierre-Emile Hojbjerg a Ilkay Gündogan.
"Ellos tuvieron uno de estos penaltis modernos. Yo los llamo así", dijo el técnico portugués a la cadena Sky Sports después de la derrota por 3-0 ante el City de Pep Guardiola.
"Un penalti moderno es uno en el que incluso si tocas al rival con una uña puede ser penalti. Depende del oponente. Para algunos que toques al rival con una uña es penalti y el VAR no puede negarlo, porque hay contacto, ya sea con el dedo pulgar o con la uña del dedo pulgar. No puede negar que haya penalti", se quejó Mourinho.
Achaca la derrota al cansancio del equipo
José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, achacó la derrota de su equipo ante el Manchester City al cansancio de haber jugado la FA Cup entre semana.
"¿Qué pienso del partido? Ha sido un equipo fresco contra uno muy cansado. Aun así hemos empezado muy bien, hemos controlado el encuentro y hemos tirado al palo. Ese 0-1 nos hubiera dado la gasolina necesaria cuando estás cansado", dijo el portugués.
"Estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Había chicos en el campo que han jugado dos horas hace un par de días y lo han dado todo. Estaban cansados, pero han sido valientes", añadió.