NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Futuro incierto para Vidal

El chileno pasa el ecuador de la temporada sin conseguir el aprobado. Desde Italia apuntan a varios factores para decidir su permanencia.

Actualizado a
Futuro incierto para Vidal

O sube su nota o se tendrá que buscar un nuevo equipo. El futuro de Arturo Vidal en el Inter está en el limbo según apuntan desde la Gazzetta dello Sport. El chileno acaba contrato en 2022 y tiene opción a un año más pero, en un Inter con las cuentas en rojo intenso, su futuro ya está en juego.

El de San Joaquín fue una petición expresa de Antonio Conte para llevar al club de Milán al siguiente nivel. Vidal fue uno de sus 'soldados' ya en la Juventus, donde formó un trío notable en el centro con Pogba y Pirlo, y el entrenador se vio capaz de rescatarlo de Barcelona para aportar experiencia a un sistema del que ya conocía todos los entresijos.

En lo que va de campaña, Vidal está siendo uno de los hombres importantes, tal y como se esperaba, pero acumula actuaciones de distinto tipo. Partidos notables e incluso goles destacables (anotó ante la Juventus para ganar) con encuentros en los que dejó peor sabor de boca, como el que tuvo ante el Real Madrid.

Desde la Gazzetta dello Sport, abren el debate. ¿Debería Arturo Vidal quedarse en el Inter? De momento, cabe esperar a que la temporada termine y evaluar todo en conjunto. El medio chileno seguirá siendo importante y una buena segunda mitad de campaña podría valerle la continuidad, que de momento no está asegurada. Esta está sujeta a otras variables además de su rendimiento.

Desde la planta noble, según la Gazzetta, hacen cuentas y esperan que el jugador mejore su rendimiento en base a su salario: 6,5 millones de euros netos que se hacen demasiados para un futbolista de 33 años. Este factor será clave y también, la continuidad de Conte. Si el preparador sigue al frente, Vidal ganará enteros al ser uno de sus favoritos, aunque ya las haya tenido tiesas con él. De no seguir, el Inter y el nuevo entrenador evaluarán aunque consideran la parcela bien cubierta con Barella, Brozovic, Gagliardi y Sensi además de Vecino y Eriksen. Media temporada para saber hacia donde se inclina la balanza de Arturo Vidal.