NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 46'
Montpellier MTP
2
Téji Savanier 19',Sepe Elye Wahi 64'
Finalizado

LYON 1 - MONTPELLIER 2

El Montpellier sorprende al Lyon

Los de Der Zakarian se impusieron por 1-2 y evitaron que el conjunto del Ródano durmieran como líderes de la Ligue 1.

Actualizado a
El Montpellier sorprende al Lyon
Laurent CiprianiAP

Los de Der Zakarian se impusieron por 1-2 y evitaron que el conjunto del Ródano durmieran como líderes de la Ligue 1. Este domingo podrían acabar terceros. El Lyon puso fin a sus opciones de acabar como líder de la Ligue 1 este sábado tras dejarse tres puntos contra el Montpellier. Los de Der Zakarian vencieron en un partido marcado por la falta de acierto de los locales en los metros finales, sobre todo en la segunda parte. La derrota permite que el PSG recupere la segunda posición de la Ligue 1 como mínimo y que duerma como primer clasificado.

Con la victoria del PSG, el Lyon estaba obligado a ganar para asegurar el segundo puesto de la Ligue 1 (como mínimo). Rudi Garcia volvió a sacar su 4-3-1-2 habitual tras haber rotado ante el Ajaccio entre semana en la Copa y Mendes, Aouar y Paquetá volvieron a actuar juntos en el centro del campo y Memphis, Kadewere y Toko-Ekambi fue el trinomio de ataque.

A pesar de un tramo inicial espectacular, con dos ocasiones clarísimas de Kadewere y Paquetá, el Lyon sufrió bastante contra el Montpellier. Los de Der Zakarian, hoy en un 4-3-3 más ofensivo que el habitual sistema de 5 defensas que viene utilizando el armenio, se plantaron con suma facilidad en el área rival de Lopes, a tal punto de ponerse por delante en el marcador.

El 0-1 no se entiende sin la figura de uno de los delanteros del momento en la Ligue 1, Andy Delort. El argelino fue una pesadilla para el Lyon durante los primeros 20 minutos y generó el gol de Savanier con un centro con el exterior que recordó las mejores tardes de Luka Modric. Con resultado en contra, el Lyon tuvo en las botas de Toko-Ekambi una oportunidad flagrante, pero Omlim evitó el empate. Sin embargo, el Lyon tiró de orgullo justo antes del descanso y encontró en Paquetá el empate de un rechace de un gran remate de Aouar. Visto lo visto, los de Rudi Garcia podían darse más que satisfechos visto lo visto en los primeros 45 minutos.

El frenético ritmo del primer tiempo contrastó con el segundo, más tendiente al error de ambos equipos y a la falta de riesgos en el centro del campo. Fue una tregua que, previsiblemente, benefició al Montpellier. El conjunto del sur de Francia se volvió a adelantar en el marcador en una falta lateral en la que Lopes midió mal y dejó a placer a Sepe Elye Wahi marcar. El canterano, del 2003, se ha convertido en la revelación de la segunda vuelta en la Ligue 1 tras anotar 3 goles en sus primeros 7 partidos.

El Lyon, desesperado, se lanzó al ataque y acabó el partido prácticamente con cuatro delanteros. Toko-Ekambi falló a diez minutos del final una ocasión flagrante en el área pequeña, pero se escurrió a la hora de trazar su remate con la izquierda. Slimani también erró de cabeza y los de Rudi Garcia terminaron desquiciados ante la falta de efectividad en los metros finales. Una derrota bastante dura para un Lyon que sigue soñando con volver a ganar la Ligue 1.