NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-LOGROÑO | COPA DE LA REINA IBERDROLA

Torrejón, la 'reina' de Copas

La lateral catalana es la jugadora que más títulos coperos ha ganado, con cuatro en el Espanyol y tres en el Barça. Este sábado podría sumar el octavo.

Actualizado a
Marta Torrejón, del Barça.
Michael Regan - UEFAUEFA via Getty Images

El Barça puede presumir de tener en su plantilla a una reina de Copas llamada Marta Torrejón (Mataró, 30 años). La lateral azulgrana es la jugadora con más títulos en esta categoría. En total, la catalana ha ganado el trofeo copero en siete ocasiones, cuatro con el Espanyol y tres con el Barça.

Con el conjunto culé podrá conseguir este sábado ante el Logroño (17:30h) la octava Copa. "Trabajamos para ganar, sea Copa, Liga, Supercopa o Champions. Todas las competiciones nos ilusionan y vamos a por este título", avisaba la defensa del Barça en declaraciones con la RFEF en la previa de la final en La Rosaleda.

Torrejón rehuyó del papel de favoritas y quiso focalizarse en el objetivo de su equipo, que domina el fútbol español como vigente campeón y líder de la Primera Iberdrola. "Preferimos mirarnos a nosotras y trabajar duro. Este es un partido único, con un título de por medio, y tanto nosotras como las jugadoras del EDF Logroño lo daremos todo", añadió.

La futbolista de Mataró no sólo cuenta con siete Copas en su palmarés individual. La lateral diestra también acumula tres Ligas, una como perica y dos como culé, además de ser subcampeona de la Champions y levantar la Supercopa de España con el Barça. Desde que en 2013, con 23 años, llegó al Barça, la de Mataró ha ido sumando galones en el conjunto barcelonista.

El siguiente hito histórico de la '8' azulgrana será la final copera ante el Logroño, frente al que apunta a ser una de las titulares tras un gran inicio de temporada. Por ahora, Marta Torrejón lleva cuatro goles y cuatro asistencias. Quién sabe si además de la Copa es capaz de ser decisiva con un gol en La Rosaleda...