NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati, mejor Sub-20 del mundo para L'Equipe

El extremo del Barça se impone en la clasificación del diario francés a Camavinga y Gravenberch. Pedri, cuarto. Musah, 19º, y Rodrygo, 32º.

Actualizado a
Ansu Fati, mejor Sub-20 del mundo para L'Equipe
David RamosGetty Images

El prestigioso diario francés L'Equipe ha publicado este viernes una lista con los 50 mejores futbolistas de veinte años o menores. Es decir, los nacidos de 2001 en adelante. La clasificación está comandada por Ansu Fati, que ha tenido un impacto total en el primer equipo del Barcelona, antes de que una lesión de rodilla le apartara de los terrenos de juego. Pese a sus problemas físicos, el periódico lo considera el mejor de su generación y confía en que en su vuelta a los terrenos de juego vuelva a ser una de las sensaciones del campeonato.

El podio lo completan otras dos perlas del fútbol mundial: Eduardo Camavinga y Ryan Gravenberch. El primero ha pegado un pequeño bajón de rendimiento esta temporada, si bien ya ha debutado con la selección absoluta de Francia, ha marcado con ella y es indiscutible en la medular del Rennes. Pese a que su nombre ha perdido poder mediático en las últimas semanas, sigue estando en la órbita de grandes clubes del continente europeo. Entre ellos, el Real Madrid.

La cuarta posición está reservada para Pedri. El canario ya dominaba en la Unión Deportiva Las Palmas, pero no se esperaba tal rendimiento en la Ciudad Condal. Sus galones sobre el césped y su conexión con Leo Messi le han llevado a pasar de ser prácticamente un desconocido a tener garantizada su plaza en el once titular del Barça. Además, está en las quinielas de Luis Enrique para formar parte de la lista de la Eurocopa, pese a no haber cumplido aún los 20 años.

Rodrygo cae al puesto 32

De lo más llamativo de la lista de L'Equipe es el puesto de Rodrygo Goes. El brasileño ha ido entrando poco a poco en el equipo de Zinedine Zidane e incluso llegó a marcar un hat-trick en la Champions. Cuando Asensio y Hazard no estaban en plenitud, era habitual en la banda de Valdebebas. Las lesiones han cortado algo su evolución, pero hay muchas expectativas puestas sobre su figura. El diario francés, por el contrario, le considera el 32º de su particular clasificación.

Por delante del madridista, está otro futbolista muy reconocido por el público español: Yunus Musah. La falta de fichajes y las bajas que ha tenido el Valencia han llevado a Javi Gracia a darle oportunidades al talentoso y descarado extremo. Eso ha llevado a L'Equipe a colocarle en el puesto 19. El otro español del ránking es Ander Barrenetxea, atacante de la Real Sociedad, que cae hasta el lugar 39.

El Dortmund arrasa

Si bien el Barça tiene a dos hombres en el Top 4, el Dortmund tampoco se queda atrás. Giovanni Reyna y Jude Bellingham ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente. Cierran el Top 10, Yari Verschaeren (Anderlecht), Mason Greenwood (United), Bukayo Saka (Arsenal) y Myron Boadu (AZ). Aún hay reservada una plaza más para un jugador del Borussia: Youssoufa Moukoko. Nacido en 2004, es el jugador más joven de toda la tabla elaborada por L'Equipe. Ha batido récords de precocidad en Bundesliga y Haaland considera que es mucho mejor que él a su edad. Su nivel solo lo marcará el tiempo.