NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

Cillessen de Madrid a Madrid

Cillessen se lesionó en el entrenamiento previo al duelo ante los blancos en Mestalla para el que iba a ser titular. Tras tres meses, mañana tiene opciones por primera vez de volver a la convocatoria.

Actualizado a
04/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19 
 GRANADA - VALENCIA
 Jasper Cillessen (Valencia CF)
ParkerDIARIO AS

En el primer partido de LaLiga ante el Real Madrid esta temporada, la trayectoria de Jasper Cillessen estaba a punto de cambiar: Tras dos meses de competición, Javi Gracia le probaba por primera vez en el equipo titular y su nombre era el elegido para defender la meta che. Tras una sesión de trabajo intensa, antes de marcharse a casa y como es habitual el equipo ensayó los disparos a portería, el holandés además de pararlas también quiso chutar...Y en ese preciso instante, la trayectoria de Jasper Cillessen cambió, pero de la forma que él ni nadie deseaba.

Jasper pasó de la titularidad a una lesión de gravedad en el recto anterior de su pierna derecha que requirió de intervención quirúrjica. En una semana grande para él en la que iba a debutar ante el Real Madrid, el sueño de pisar el césped se alejó más que nunca y así ha sido durante los últimos dos meses y medio. Curiosidades del destino: Si Jasper cayó en la semana del Real Madrid, Valdebebas puede ser el estadio que visite por primera vez desde aquella lesión.

Tras ser operado, Cillessen no podía ni conducir.
Ampliar
Tras ser operado, Cillessen no podía ni conducir.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Porque el jugador ha entrenado con normalidad en las últimas dos semanas y frente al Real Madrid puede reaparecer, al menos en una convocatoria. Jasper ha formado parte del equipo a priori suplente en los partidillos que organiza Javi Gracia de modo que de entrar en una lista, la lógica marca que Doménech seguirá bajo los palos che. No obstante, en los entrenamientos no ha tenido dificultad alguna para trabajar e incluso ha participado más tiempo que Jaume y Rivero, pues Gracia pretende que vaya cogiendo rodaje.

Bien es cierto que las molestias del internacional no son al tirarse o al realizar movimientos bruscos, de hecho en el último mes y medio ha hecho trabajo de cualquier tipo de cintura para arriba. Las molestias de Jasper se daban al disparar el cuero, despejar balones etc. Por ello su regreso al césped de paterna se dio de manera temprana. Ahora, lo que se puede dar mañana es su viaje con el resto del equipo y aunque no sea para jugar, sí para poder volver a la dinámica del grupo al 100%.

Hay que recordar que Javi Gracia ha convocado en más de una ocasión a tres porteros en listas de 23 futbolistas y que con Jaume como titular y Rivero como suplente de garantías, la presencia de Cillessen no supondría riesgo alguno. Y eso es justo lo que se pretende evitar por Mestalla, pues nunca se han marcado plazos para el retorno del meta al tratarse de unas  dolencias más que delicadas y si tienen que posponer su retorno una semana más, lo harán sin miramientos.

Eurocopa y mercado

El objetivo del guardameta de cara al próximo verano está claro: Quiere jugar la Eurocopa. El objetivo del Valencia de cara al próximo verano está claro: Quiere sacar dinero por el portero. Dos circunstancias complementarias pero que difícilmente se pueden dar si el holandés no tiene minutos de aquí al final de temporada. Cierto es que en el club de Mestalla tienen la esperanza de que, independientemente de lo que ocurra de aquí al final de LaLiga, la EURO 2020 revalorizará al jugador, que cuenta con la confianza  del seleccionador Frank De Boer.

En cualquier caso, Jasper Cillessen es el futbolista que más dinero le cuesta al Valencia (11 millones de euros al año) y su rendimiento nunca ha terminado de convencer. Para ser justos, tras el confinamiento sus actuaciones fueron más que notables, pero tras el despido de Celades, Voro optó por dar galones a Jaume. La voluntad del futbolista pasa por tener minutos, ya sea en la capital del Turia o lejos de la misma, pero si él salió del Barcelona fue para volver a sentirse importante, por ello está deseoso de ganarse el puesto y si en verano no llega una oferta que convezca al club, no vería mal quedarse un año más, pues tiene contrato hasta 2023.