BARCELONA
Dembélé llega a los cien partidos en su mejor momento
El francés ha necesitado cuatro temporadas para estar a punto de celebrar su centenario. Ahora suma 99 encuentros, con el ‘plus’ añadido que encadena doce seguidos.
Ousmane Dembélé tiene todos los números para cumplir este sábado los cien partidos con el FC Barcelona. Para conseguirlo sólo ha de jugar, aunque sea unos minutos, ante el Alavés. No hay duda que para llegar hasta aquí ha sudado sangre y vertido muchas lágrimas porque el camino no ha podido ser más tortuoso por culpa de las lesiones y el infortunio. Desde su primera lesión, rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, hasta la última, elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha, el jugador ha sufrido dos operaciones y un sinfín de situaciones adversas, que han desencadenado todo tipo de críticas sobre su fichaje y su profesionalidad.
En todo caso, esta deriva que parecía no tener fin, se está enderezando, gracias a un rumbo más claro y sin tantos vaivenes, sobre todo desde que llegó Ronald Koeman. Y es que el técnico holandés no sólo ha sabido encauzar al joven delantero, si no que ha conseguido algo impensable: aparcar las lesiones en su 'modus vivendi'. Tanto es así que Dembélé suma doce partidos jugando de forma consecutiva, ya sea como titular o saliendo en la segunda parte, una situación que hasta ahora nunca había vivido en el Barcelona.
Ahora Dembélé está a un partido de los cien como blaugrana. Ha necesitado cuatro temporadas para llegar a estas cifras. Sus peores números se registraron en el curso pasado donde sólo fue capaz de sumar 9 partidos, marcando un solitario gol. Su mejor temporada fue la segunda, 2018/19, donde alcanzó los 42 partidos, marcando 14 goles y sirviendo 9 asistencias. En este curso ya suma 25 partidos, sumando 6 goles y 4 asistencias.
Sus números hasta ahora asoman con timidez, pero dejan claro que si Dembélé es capaz de desatarse, estamos ante un jugador con unas posibilidades y recursos infinitos. De los 99 partidos oficiales que ha jugado en todas las competiciones, ha marcado 25 goles y ha dado 21 asistencias. Unas cifras relevantes, que se ven claramente empañadas porque ha necesitado mucho tiempo, quizás demasiado, para llegar hasta aquí.