NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - GUIJUELO

El Guijuelo, invitado propicio para recuperar la fiabilidad en Riazor

El Deportivo recibe la visita del colista y segundo peor visitante del subgrupo. El conjunto chacinero no ha ganado a domicilio: cuatro derrotas y dos empates.

Actualizado a
El Depor no gana en Riazor desde noviembre
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo está inmerso en una crisis de juego y resultados que hace difícil encontrar muchos rivales contra los que pueda ser favorito en estos momentos. Por eso probablemente la visita del Guijuelo el domingo a Riazor llegue como agua de mayo. El conjunto blanquiazul necesita recuperar la fiabilidad en casa y tendrá delante al colista del subgrupo y el segundo peor visitante tras el Coruxo.

Porque el conjunto chacinero siempre se ha caracterizado por hacerse fuerte en su campo y bajar muchos enteros a domicilio. Más allá de que este año los resultados tampoco les estén acompañando en el Municipal de Guijuelo, la tendencia fuera se mantiene: seis partidos y ninguna victoria, con cuatro derrotas y dos empates. Encajando además una media cercana a los dos goles por partido.

La última igualada tuvo lugar el miércoles en Pasarón ante el Pontevedra en uno de los tres partidos aplazados que tenían entre el temporal y el coronavirus. Al igual que la del Depor, la situación en el club salmantino también es límite y acaban de hacer un relevo en el banquillo para tratar de reaccionar en el sprint final.

Riazor se ha olvidado de celebrar

A priori es el Guijuelo el invitado propicio para que el Deportivo remonte el vuelo, pero el conjunto blanquiazul tampoco puede presumir ahora mismo de fiabilidad como local. Riazor ya casi se ha olvidado de lo que es celebrar un triunfo de su equipo, algo que no se produce desde el pasado 29 de noviembre. Fue ante el Racing de Ferrol por 1-0. Desde entonces, ridículos ante Celta B y Compostela y un ejercicio de impotencia contra Unionistas, capítulos que debe dejar atrás el equipo de Rubén de la Barrera con un triunfo convincente contra el último clasificado.