HÉRCULES

Díaz: "Me gustaría ver a un Hércules sin dudas en Orihuela"

El técnico blanquiazul continúa encantando con su plantilla. "El grupo está cumpliendo con las expectativas que tenía", afirma.

Díaz: "Me gustaría ver a un Hércules sin dudas en Orihuela"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Manolo Díaz cuenta las horas para su debut con el Hércules. El técnico se estrenará el domingo ante el Orihuela. Será la primera de las cinco finales que tiene por delante. El madrileño mantiene su discurso sosegado y su apuesta por la plantilla. "Está cumpliendo con las expectativas que tenía", afirma Díaz, quien confía en que se vea un Hércules firme y seguro en Los Arcos.

Expectativas: "Las expectativas que tenía de la plantilla están siendo como pensaba. Los entrenamientos son de mi agrado, pero aquí se trata de competir. Esperemos que se plasme en el campo ese nivel de entrenamientos".

Confianza jugadores: "Ya dije que el aspecto mental juega mucho. Si somos capaces de ganar, la confianza aumentará. Entiendo que en nuestra dinámica, los jugadores tengan dudas".

Asimilación de ideas: "El domingo, después de jugar, podremos hablar. No se trata de cambiar muchas cosas, pero cada entrenador tiene sus matices de ver las cosas".

Orihuela, en crisis: "Los dos equipos venimos de una mala dinámica. Además, estamos en el periodo decisivo de la primera fase. Cada equipo tiene que luchar por su objetivo. Pienso que el equipo que esté más confiado y se adapte a todo lo que le ha pasado, tendrá más capacidad de ganar".

Hércules le gustaría: "Me gustaría ver a un equipo sin dudas, seguro. Un bloque equilibrado, con las ideas claras y con la mayor confianza posible. Eso lo dará el paso de los minutos".

Orihuela: "Me interesa más lo nuestro. Viene de jugar muchos partidos seguidos. Es un campo complicado y tendremos que adaptarnos. No hay excusas".

Importancia de empezar con triunfo: "No hay mejor cosa que empezar ganando porque eso genera mucha confianza a todos los niveles. Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores están más alerta. La historia dice que se pueden motivar más por el hecho de agradar y esperemos que sea así. A ver si empezamos con buen pie porque sería muy importante para todos".

Sorprendido algún futbolista: "Sí, rotundamente. Hay jugadores que no conocía bien y otros que acaban de llegar al club que me han sorprendido para bien".

Once definido: "Si tuviese que jugar esta tarde o mañana, lo tengo claro".

Abde: "No tengo ningún miedo por poner a un jugador joven, aunque hay que tener paciencia con Abde porque debe entender otras facetas del juego. No voy a temblar por poner a Abde desde el primer minuto. No me va a pasar nada si lo considero oportuno. Si hay jugadores del Hércules B que lo hacen bien, asumo la inexperiencia porque sé que van a tener ganas e ilusión. A Abde le veo capacidades, pero hay que tener mucha paciencia".

Recupera a Tano y Moisés: "Dejar la portería a cero te da mucho impulso para ganar. Me preocupa generar más ocasiones para marcar más de un gol y defender bien".

Trabajo con delanteros: "Siempre se dice, salvo con los delanteros que son excelsos de calidad, que es cuestión de rachas. La parte ofensiva está bien cubierta. Hay que generar ocasiones. Yo confío en los delanteros que tenemos porque han hecho goles en otras temporadas y no creo que se les haya olvidado".