NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Díaz: "Acepté el reto del Hércules porque creo en esta plantilla"

El técnico madrileño admite que no piensa cambiar muchas cosas porque apenas hay tiempo. "Sería un fracaso no estar entre los tres primeros".

Actualizado a
10-02-21 
 HERCULES 
 PRESENTACION ENTRENADOR 
 MANOLO DIAZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Por qué aceptó el reto del Hércules?

Acepté el reto del Hércules porque me parece que es uno de los mejores clubes de Segunda B, con mayor potencial. Sé las urgencias y las exigencias que marcan la historia de este club. Esto es un reto. Queda poco para que termine la primera fase de la competición. Creo que la plantilla tiene argumentos para conseguir los éxitos. Si no lo pensase, no habría venido. Este equipo ha estado todo el año arriba y quiero pensar que está pasando una mala dinámica.

Va a tener poco tiempo...

Asumo y sé la necesidad que hay. El resultado del domingo se me va a achacar a mí y lo acepto. Me apoyo en que valorando esta plantilla, respecto a otras, es buena. He dado el paso porque creo en la plantilla y en mi trabajo.

"No puedo venir y decir que no vale nada porque se han hecho muchas cosas bien"

Manolo Díaz

¿Se pueden cambiar muchas cosas?

Todo es mejorable. Se puede cambiar alguna cosa, pero no muchas porque hay poco margen de tiempo. No puedo venir y decir que no vale nada porque sí sirven muchas cosas porque el Hércules ha estado arriba toda la temporada. Intentaremos cambiar algo, pero hay poco tiempo.

¿Qué vestuario se ha encontrado?

Me he encontrado a un grupo muy predispuesto porque todos quieren agradar. He visto que el equipo ha perdido partidos en las últimas semanas que antes los ganaba. Por eso, es tan importante las dinámicas. Hay que confiar en que la plantilla lo vuelva a hacer. Un par de resultados malos te pueden dejar fuera de los primeros puestos.

"Vamos a intentar ser un equipo ambicioso, que se vea la intensidad para ir al ataque"

Manolo Díaz

¿Qué estilo se verá con Manolo Díaz?

Lo ideal y más importante en el fútbol es tener equilibrio. Cuando uno tiene una formación como la mía, en las categorías inferiores del Madrid, prima más lo ofensivo que lo defensivo. Si el equipo es capaz de mantener los conceptos defensivos trabajados con Cubillo, que eran buenos, y damos el paso adelante a nivel ofensivo podremos encontrar ese equilibrio. Mantener todo lo bueno que tiene el equipo, que es mucho, intentar cambiar cosas pero sin que se desmorone todo lo hecho porque no hay tiempo.

¿Qué es lo más urgente que puede modificar?

El nivel de mentalidad. Estamos en un momento de pesimismo por la dinámica, en la que tienes que hacer mucho para ganar. A nivel futbolístico, si los jugadores están bien, el Hércules tiene capacidad para presionarles en su campo y jugar más en campo contrario que en el nuestro. Vamos a intentar ser un equipo ambicioso, que se vea la intensidad para ir al ataque y juguemos mucho en campo contrario.

El domingo debuta ante el Orihuela, que hoy juega ante La Nucía...

Jugar contra el Hércules debe ser muy motivante para todos los equipos. El hecho de que el Orihuela juegue hoy nos debería de beneficiar, en principio, porque es un esfuerzo más que hace. En el fútbol, muchas veces la motivación puede con el cansancio. Por eso, tampoco será determinante. Nuestra intención en Orihuela será ir a ganar desde el primer minuto. No podemos especular.

"No estar entre los primeros puede ser un fracaso y no lo escondo"

Manolo Díaz

Hay jugadores que conoce de la plantilla...

Hay jugadores que conozco de muchos años y otros a los que me he enfrentado. La plantilla está bastante bien. Como todo, es susceptible de mejora. Estoy contento porque conozco a algunos que han estado en el Madrid, pero no va a ser problema. En estos días, podré conocer a todos y no será un lastre para el domingo.

¿Qué es lo primero que le ha dicho a la plantilla?

Les he dicho que hay capacidad para revertir la situación. Yo he dicho que sí al Hércules porque realmente creo en esta plantilla. Si no creyera, no habría venido aunque fuera el Hércules, un club con prestigio. Los jugadores tienen capacidad de sobra para conseguir el objetivo de quedar entre los tres primeros. No estar entre los tres primeros puede ser un fracaso y no lo escondo. Pero las categorías son competitivas y aquí, en un corto plazo, van a pasar muchas cosas. El Hércules no es el único histórico que está metido en problemas. De hecho, es el que menos problemas tiene de todos. Pero hay que apretar mucho en estos cinco partidos.

El futbolista debe ser consciente de que está en Segunda B

Cuando un jugador de Segunda firma por uno de Segunda B lo sabe y lo debe tener asumido. Otra cosa es que cueste ir a esos campos y sea difícil. Entiendo al aficionado. No es fácil venir de jugar de campos buenos y meterte a otros campos complicados.

Apenas se ha explotado el balón parado...

En la jornada 13, dos o tres goles se deberían de haber marcado. Seguro que la mayoría de equipos llevarán esos números. No marcar a balón parado es un problema que lastra. En cuanto a los delanteros, es cuestión de rachas. El Hércules tiene muy buenos jugadores ofensivos.

¿Se ha interesado por Acuña?

Es un jugador importante porque en toda su trayectoria nunca ha engañado. Ahora tiene más mérito por todas las lesiones que ha tenido. Es importante, esté en el equipo que esté. Te da lo mismo en Segunda que en Segunda B. Es un jugador importante, pero no está disponible y deja de ser importante. Cuando esté, será una alegría para todos porque arrastra.

Alejandro Esteve sigue de segundo entrenador...

No lo conozco. Sé todo lo que se ha hablado. Vengo con la cabeza limpia, sin prejuzgar a nadie y con ganas de colaborar con todo el mundo. Es mi segunda experiencia fuera del Madrid. He venido solo. Pude venir con alguien, pero he sido yo el que no ha querido. Alejandro es un técnico del club y me puede ayudar mucho por el conocimiento de la plantilla.