Cuatro millones: el precio de la nueva joya del Liverpool
Harvey Elliott está siendo una de las revelaciones en su cesión en el Blackburn. Un tribunal ya ha dictado lo que deberá pagar el Pool al Fulham por su fichaje.
El Liverpool ya sabe lo que tendrá que pagar por Harvey Elliott. El actual futbolista del Blackburn Rovers, donde se encuentra cedido esta temporada, ha sido toda una revelación en la segunda división inglesa gracias a sus cuatro goles y ocho asistencias con solo 17 años. Finalmente, casi dos años después de su llegada al Liverpool, los 'reds' han conocido la decisión de un tribunal: 1,3 millones de euros fijos y medio millón más cuando firme dos contratos profesionales. Además, existe un bonus en función con sus partidos en el primer equipo, así como una posible llegada a la selección inglesa, que llevarían el acuerdo hasta los 4,5 millones de euros.
¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en decidir su precio? El Liverpool fichó a Elliott cuando tenía 16 años, en 2019, pero no pudo acordar una cantidad de compensación con el Fulham. Esta cantidad de compensación es obligatoria para todos los futbolistas menores de 24 años que se van del club cuando acaban su contrato. La cantidad del fichaje funciona como reconocimiento a la formación del futbolista, que en el caso de Elliott pasó todos sus años de cantera en el equipo londinense. En un primer momento, el Liverpool solo ofreció 800.000 euros por Elliott, una cantidad que no aceptaron y que llevó el caso a los tribunales. Además, el Fulham se queda con un 20% de una futura venta.
Harvey Elliott es un joven talento que no ha parado de batir récords. En el Fulham debutó con 15 años en un partido de copa y poco más tarde se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido de la Premier League (16 años y 30 días), justo semanas antes de fichar por el Liverpool, que le convenció de un futuro mejor. Con los 'reds' fue un habitual del filial la temporada pasada, aunque estuvo presente en muchas convocatorias y jugó dos partidos de liga, tres de FA Cup y otros tres de Carabao Cup. Cuando regrese el próximo mes de junio formará parte de la primera plantilla de Jürgen Klopp.
No es la primera vez que el Liverpool tiene que acudir a un tribunal para decidir el precio de un fichaje. El caso más reciente es el de Danny Ings: el delantero inglés llegó procedente del Burnley al terminar su contrato y el tribunal decidió que el precio fuera de casi 7 millones de euros, la cantidad más alta jamás pagada por esta vía. Otro ejemplo es el de Ethan Ampadu y el Chelsea, por quien los 'blues' desembolsaron casi un millón de euros al Exeter.