NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Elliott, el futuro del Liverpool

La gran esperanza de los 'reds' cumple hoy 17 años. Ya ha jugado siete partidos esta temporada. Ha batido varios récords de precocidad.

Actualizado a
Harvey Elliott, en un partido de la Carabao Cup que su equipo, el Liverpool, disputó ante el Aston Villa.
REUTERS

En el Liverpool tienen bien asegurado el futuro. Si en el presente ya se han confirmado como uno de los equipos más temibles de Europa, los próximos años también prometen victorias. La nueva camada de jugadores ya está llamando a la puerta de Jürgen Klopp y quien más fuerte lo hace responde al nombre de Harvey Elliott (4 de abril de 2003), que hoy cumple 17 años.

A pesar de su juventud ya lleva más de un año sonando entre todos los aficionados del fútbol inglés, pues su debut oficial con el Fulham en un partido de Copa se produjo con 15 años. Unos meses más tarde, en la última jornada de la pasada Premier League, se estrenó en competición liguera a los 16 años y 30 días y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en hacerlo batiendo el anterior récord en más de un mes.

Elliott fue protagonista durante el verano. Al no haber firmado ningún contrato profesional con el Fulham, todos los grandes equipos se echaron encima de él. Terminó aceptando la propuesta del Liverpool, club de su infancia: lo colocaban directamente en el filial mientras que Klopp le daría oportunidades sueltas a lo largo de la temporada. Y así ha sido.

Durante el curso 2019/20, Harvey Elliott ha disputado un total de siete partidos con el Liverpool, se ha estrenado en la Premier League y estuvo en el banquillo en la final del Mundial de Clubes contra el Flamengo. Por el camino ha batido unos cuantos récords: el de futbolista más joven en ser titular en un encuentro oficial del primer equipo (16 años y 174 días contra el MK Dons) y el de más joven del club en un partido de FA Cup (16 años, 9 meses y 1 día contra el Everton).

 "No está demasiado lejos de asentarse con los mayores ya que entrena cada día con la primera plantilla. Ya ha tenido exposición al primer nivel y tanto el entrenador como su staff piensan mucho en él", explicaba Neil Critchley, entrenador del segundo equipo red.

Harvey Elliott también lidera la generación Sub-17 de Inglaterra, a pesar de que el Europeo de este año ha quedado suspendido. Sin embargo, parece que no durará mucho en esa categoría. Si todo sigue su ritmo, Elliott no necesitará una cesión para acabar de formarse. "Es fácil que convencerse cuando lo ves entrenar", dijo Klopp.