NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los jugadores piden que la Roma le devuelva el brazalete a Dzeko

Los problemas entre el punta y el técnico Paulo Fonseca llevaron a la medida, pero el club sigue firme en su postura. El capitán será Pellegrini.

Actualizado a
Paulo Fonseca y Edin Dzeko.
WOLFGANG RATTAYAFP

Edin Dzeko se ha quedado en la Roma tras otro mes, el de enero, en el que estuvo a punto de marcharse como ya ocurrió en varios veranos. Los problemas con el técnico Paulo Fonseca le dejaron apartado del grupo y llevaron el club a quitarle el papel de capitán, una decisión que no gustó entre el resto de los jugadores.

Los jugadores piden que la Roma le devuelva el brazalete a Dzeko
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Como informó el Corriere dello Sport, cinco compañeros del bosnio (Pellegrini, Mancini, Cristante, Spinazzola y Mirante) pidieron que le devolvieran el brazalete, pero el club no cambió su postura. Dzeko puede volver a ser protagonista en el césped y Fonseca podrá utilizarlo todo el tiempo que quiera, pero los directivos no piensan retirar su medida por la que se define "una cuestión más delicada".

El director deportivo Tiago Pinto había hablado de una "decisión temporánea", pero no era posible cancelar el "castigo" a Dzeko por petición de los jugadores una semana después de haberlo anunciado públicamente. No habría sido un mensaje correcto.

El punta, por su parte, apreció el intento de sus compañeros y seguirá entrenando para recuperar su puesto, que en los últimos compromisos ha sido ocupado por Borja Mayoral. Con cinco partidos en las próximas tres semanas, va a ser difícil que Fonseca no utilice a ambos. De momento, entonces, el capitán seguirá siendo Lorenzo Pellegrini. El chico que Totti definió como su posible heredero.