ITALIA

Los jugadores piden que la Roma le devuelva el brazalete a Dzeko

Los problemas entre el punta y el técnico Paulo Fonseca llevaron a la medida, pero el club sigue firme en su postura. El capitán será Pellegrini.

Paulo Fonseca y Edin Dzeko.
WOLFGANG RATTAY
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Edin Dzeko se ha quedado en la Roma tras otro mes, el de enero, en el que estuvo a punto de marcharse como ya ocurrió en varios veranos. Los problemas con el técnico Paulo Fonseca le dejaron apartado del grupo y llevaron el club a quitarle el papel de capitán, una decisión que no gustó entre el resto de los jugadores.

Como informó el Corriere dello Sport, cinco compañeros del bosnio (Pellegrini, Mancini, Cristante, Spinazzola y Mirante) pidieron que le devolvieran el brazalete, pero el club no cambió su postura. Dzeko puede volver a ser protagonista en el césped y Fonseca podrá utilizarlo todo el tiempo que quiera, pero los directivos no piensan retirar su medida por la que se define "una cuestión más delicada".

Noticias relacionadas

El director deportivo Tiago Pinto había hablado de una "decisión temporánea", pero no era posible cancelar el "castigo" a Dzeko por petición de los jugadores una semana después de haberlo anunciado públicamente. No habría sido un mensaje correcto.

El punta, por su parte, apreció el intento de sus compañeros y seguirá entrenando para recuperar su puesto, que en los últimos compromisos ha sido ocupado por Borja Mayoral. Con cinco partidos en las próximas tres semanas, va a ser difícil que Fonseca no utilice a ambos. De momento, entonces, el capitán seguirá siendo Lorenzo Pellegrini. El chico que Totti definió como su posible heredero.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional