Puado: "Es una carrera de fondo y la clave es subir al final"
El delantero, uno de los jugadores que ha crecido este curso, evita hablar de "final" ante el Mallorca y reconoce que es normal que "la gente se preocupe cuando no se gana".
Ante un encuentro en las alturas entre Mallorca y Espanyol, el vestuario perico apuesta por restar trascendencia. No quieren hacer cábalas los de Vicente Moreno, que podría situarse a ocho puntos en casa de perder o solamente a dos si logran la victoria, dos maneras distintas de ver un futuro que solo tiene un camino: el ascenso. Javi Puado, el jugador del momento en el cuadro perico, utilizó la metáfora del maratoniano para tildar este encuentro (domingo, 14:00).
"La afición lo que quiere es que subamos. Queda mucho y nunca tiraremos la toalla. La gente debe apoyarnos, y cuando no se gana pueden estar preocupados, pero trabajamos todos los días para que llegue la victoria. Los partidos los jugamos bien pero por detalles o por momentos se nos fueron los puntos. Es una carrera de fondo y hay que subir. La clave es lograrlo al final", comentó el barcelonés, la navaja suiza de este Espanyol.
Es difícil hacer un diagnóstico del equipo perico. No ha ofrecido su mejor cara ni se progreso en su juego, pero en los tres últimos partidos ha podido ganar con solvencia: en Girona dispuso de infinitas ocasiones, ante el Rayo desperdició un 2-0 y en Lugo tuvo un remate al poste con 1-1 y jugando ante diez. "El equipo trabaja como siempre. Somos autocríticos, sabemos qué ha pasado. La temporada se complica en las segundas vueltas, todos dan un plus. Hemos acumulado una serie de partidos que no salieron bien, pero seguimos igual", explicó Puado, quien no tiene secretos para su mejora ("entreno al máximo para ayudar al equipo. Me están saliendo las cosas, con confianza, haciéndolo lo mejor posible").
Un mensaje claro de la plantilla: "No tenemos dudas"
Llegados a este punto de temporada, el Espanyol inicia la cuenta atrás. Pese a los últimos resultados, Puado considera que en ningún momento han aparecido las dudas en el vestuario, y que todos los jugadores siguen teniendo confianza en los técnicos y en la consecución del objetivo. "No tenemos dudas. Son partidos que no salieron como queríamos. A veces la pelota no entra, pero el técnico nos da confianza. Somos un buen equipo, somos autocríticos y está claro que los resultados deben cambiar".
Este domingo tienen la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. En el RCDE Stadium el resultado fue de 0-0, por lo que la diferencia de goles particular sería otro detalle a cuidar, teniendo en cuenta la igualdad de la parte alta. Para el delantero, nada es definitivo: "No creo que sea una final, es cierto que es importante. Sabemos lo que nos jugamos, si ganan se escapan un poco, pero queda mucho y pueden pasar cosas. No le damos más importancia que cualquier partido".