NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ELCHE

Almirón: "Es posible que jueguen los mismos en Vigo"

El entrenador del Elche se aferra a las sensaciones de la segunda parte el Villarreal y mantendrá en el once a las torres de la delantera: Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Actualizado a
Jorge Almirón.
JOSE JORDAN

Jorge Almirón sigue mirando al futuro con optimismo. No podrá contar con Fidel y Nino en Balaídos, pero sí se llevará a Helibelton Palacios, el último fichaje. Reconoce que ahora hay más competencia en la plantilla y eso ayuda a mejorar el nivel del grupo. Espera un par de refuerzos más, una vez que la semana que viene aterrice en Elche el propietario Christian Bragarnik.

Algo diferente tras la reacción ante el Villarreal: “He tenido buenas sensaciones. No era fácil dar la vuelta a un 0-2 ante el Villareal. La imagen, el resultado y la forma han generado buen ambiente. Ahora se suman tres sancionados que vuelven (Verdú, Barragán y Tete) y, poco a poco, los lesionados. La competencia es mucho más fuerte por puesto. Hay enfrentamientos en los entrenamientos más propios a los partidos de Primera División y eso mejora el nivel. Veo entusiasmados a los futbolistas, con ganas de afrontar esta jornada”.

Altas y bajas: “Fidel y Nino no llegan para incorporarse. No hemos querido adelantar los tiempos con Fidel y Nino sigue al margen del grupo, pero su lesión no es grave. También falta Jony, que está con problemas físicos”.

Palacios: “Posiblemente viaje, pero depende de que lo habiliten. Poco a poco se van sumando al trabajo. Es difícil medir su estado físico porque lleva dos meses sin jugar, aunque es un futbolista fuerte que conmigo, en Atlético Nacional, disputó todos los partidos y todos los minutos. No sufre lesiones y no tendrá problemas. Acaba de llegar y aún no está preparado para ser titular”.

¿Por qué no llegó antes para adelantar su puesta a punto?: “Se dio así, bastante rápido. Tenía bastantes opciones de otros equipos y casi lo tenía hecho para ir a jugar a Estados Unidos. Hablé con él y se concretó todo en poco tiempo”.

Evolución de Guido Carrillo: “Terminó cansado después de tanto tiempo sin jugar, es algo propio de la inactividad. Ante el Villarreal, estuvo bastante participativo. Esta semana se ha recuperado bien y está preparado para seguir en el equipo”.

Más fichajes: “Estoy en contacto con el propietario y sé que están buscando nombres. Hay opciones, pero ya no son tantas como antes. Se está negociando con algún jugador y esperamos cubrir estas dos fichas para aprovecharlas”.

Bragarnik: “Hablamos del juego después del partido. Él ve muchos detalles. Seguramente está por llegar pronto a la ciudad. No está confirmado el día, pero quizá la semana que viene se acercará para definir estas dos fichas disponibles. Nuestro contacto es para hablar del juego y de las cosas que pasan en el club, de todos los detalles. Pronto estará por acá para que le puedan hacer alguna pregunta a él. Su sensación es la que tenemos todos, por cómo fue el armado de la Primera División, que se hizo un equipo a marchas forzadas. Hasta que no se asciende, no se pueden firmar contratos. Luego no hubo mucho tiempo. La pretemporada fue corta y el plantel se armó con el inicio del torneo. Los que ascienden tienen bajo porcentaje de salvarse, ya que nadie pelea por ser campeón o competición europea cuando viene de Segunda. La sensación es que cada partido es una final y lo hablamos como gente de fútbol que somos. Él tiene mucha experiencia. Ahora ya tengo el plantel completo y espero que con todos preparados, hagamos los partidos más fuertes con los cinco cambios que dispongo”.

¿Qué Celta espera?: “Jugará motivado después del buen resultado ante el Atlético de Madrid. Eso es importante anímicamente para cualquier equipo. Tienen buenos jugadores, con experiencia. En la ida fue parejo el partido, con otro entrenador. No ha variado mucho el juego. Los resultados le cambiaron tres o cuatro jornadas. Conozco bien al Chacho (Coudet) y le ha dado su imagen al equipo. Es una cancha difícil ante un rival que juega bien".

Pancarta de la Jove Elx: “Me parece genial porque son hinchas del club y del equipo. Siempre es importante que estén a bien con la camiseta y la historia del equipo. Trataremos de representarles como toca. Es importante que se vuelquen en cualquier situación y que estén vivos y se manifiesten. Sentir su apoyo es un aliciente para sumar y hacer bien las cosas”.

Estilo de juego directo: “Depende de muchas cosas. Fue directo en el primer tiempo ante el Villarreal y se dieron varias situaciones que no fueron así. Con dos centro delanteros tenemos otra opción para aprovechar. Los goles del equipo fueron llegando a línea de fondo. En el primer tiempo hubo buenas sensaciones, pero en la segunda fuimos profundos y efectivos. Hay opción de tirar largo para buscar la segunda jugada, pero también dependemos del rival y de los futbolistas que tenemos en la cancha. Seguramente salgamos con los mismos jugadores”.

Un match ball después de 15 jornadas sin ganar: “Fueron muchos empates y perdimos algunos partidos. El equipo fue cambiando por las lesiones y sanciones, sin repetir alineación. Ahora podemos repetir el mismo once de la pasada jornada. Si se dan algunas situaciones, se puede ganar. Se trabaja para eso, para vencer y para sumar los puntos. Ganar dos o tres partidos nos alejará del descenso. Puede ser un buen punto de inflexión para que el equipo agarre confianza y se suelte. Hay dos delanteros altos y gente que desborda y mete centros. Queremos jugar muchos minutos en cancha rival. Confío en que el equipo está creciendo".

Duro calendario: “Esto es la Primera División, es la diferencia a estar en Segunda. A todos los equipos les toca, los rivales son los mismos. Cada jornada es difícil. Este de Vigo es complicado y luego llega un duelo directo. A todos nos está costando, más allá de la calidad de los rivales”.