'Misión Oblak': volver a reencontrarse con su pasado
El guardameta del Atlético de Madrid está ante la peor racha de esta temporada. Ha encajado goles en cuatro partidos consecutivos. Sus números invitan a creer en su potencial.
El Atleti es líder indiscutible de esta Liga y Jan Oblak es uno de los grandes responsables. El club colchonero es el equipo que menos encaja de la competición con 12 tantos seguidos. El segundo equipo que mejor se defiende es el Sevilla de Lopetegui con 16. Estos números ratifican el buen trabajo que hace Simeone con la línea defensiva. El único lunar que encontramos en estos partidos es que no han podido dejar la portería a cero desde el encuentro ante el Sevilla. Eibar (uno), Valencia (uno), Cádiz (dos) y Celta (dos).
Granada, Osasuna, Real Madrid, Elche, Alavés, Eibar, Valencia, Cádiz y Celta son los clubes que le han marcado gol al esloveno. Algo de los que pocos pueden presumir.
No hay polémica de su futuro
El pasado 28 de enero Oblak habló en la SER: "Tengo contrato aquí y no he hablado de interés de otros equipos. Es tema de mi representante. Me he callado porque siempre he visto que podemos hacer algo más. Las ganas esas que he tenido de levantar aquí títulos ha hecho que me haya quedado. Un jugador al final juega donde quiere".
Con estas palabras, el portero zanjó este asunto: "De momento, eso no ha llegado y estoy aquí. Nunca sabemos dónde estaremos. Mira la situación en la que estamos. Hay muchas cosas que cambian de un día para otro. Me siento uno de los líderes no sólo en el campo sino si hay que decir algo a algún directivo".