NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El tortuoso camino de Zaniolo: dos lesiones graves, Covid-19...

Nicolo Zaniolo trabaja en la segunda recuperación del cruzado en menos de un año. Mientras, ha pasado la Covid-19. Quiere ir a la Eurocopa de este verano.

Actualizado a
El tortuoso camino de Zaniolo: dos lesiones graves, Covid-19...
OZAN KOSEAFP

De llegar como un niño a confirmarse como el mejor joven de la Serie A. La historia de Nicolo Zaniolo en la Roma empezó de la mejor las maneras. El centrocampista de Massa buscó en el Olímpico de Roma la oportunidad que no le dio el Inter y el tiempo le estaba dando la razón a ambos. Al conjunto giallorossi y al joven medio, por el que pagaron 4,5 millones de euros. El italiano ya vale diez veces más, a pesar de todo.

Después de establecerse como una estrella emergente del Calcio y tirar abajo la puerta de la Selección, la mala suerte se ha cebado con Zaniolo. El gialorosso no está 'en la boca del lobo' en el buen sentido que esa expresión tiene en italiano ('in bocca al lupo' se usa para desear buena suerte haciendo referencia a la loba que cuidó a Romulo y Remo, la misma que luce en el escudo de la Roma).

El primer golpe llegó en enero de 2020. Nicolo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Llegaba el primer gran puerto de su carrera fuera del verde. Con trabajo, lo superó, pero la alegría le duró poco. Cuando no se cumplían ni nueve meses de la primera lesión y apenas habían pasado dos desde su regreso a los terrenos de juego, el centrocampista se fue al suelo de nuevo con cara de terror durante el Holanda-Italia. Con sus manos, eso si, apuntaba a la otra rodilla. Esta vez, el chasquido llegaba desde la izquierda. Las pruebas confirmaban el peor augurio: se había roto el otro cruzado.

Fuera desde el 7 de septiembre, sus regreso se espera para el tramo final de esta temporada aunque esta fecha se podría retrasar. Por si fuera poco, Nicolò contrajo el coronavirus a mediados del pasado mes de enero. Otro problema, que también ha conseguido dejar atrás. 

El tortuoso camino de Zaniolo: dos lesiones graves, Covid-19...
22
Nicolo Zaniolo
  • Roma
  • centrocampista
  • Italia

Según la prensa italiana, se espera que este miércoles Zaniolo reaparezca en el verde de Trigoria para comenzar la última etapa de su proceso de recuperación. Todo, sin contar con las posibles consecuencias a nivel físico del coronavirus, aún en estudio para medir el impacto en distintos deportistas profesionales.

Desde su cuarentena, concedió una entrevista a Icon, en la que puso su objetivo, en un primer lugar, en regresar y luego, en poder disputar la Eurocopa. "Estas dos lesiones fueron dos golpes pero me han hecho crecer. Ahora solo queda volver a jugar para la Roma y con Italia. El objetivo es la Eurocopa", afirmó.

Sumando apenas siete internacionalidades, Zaniolo estaba en todas las quinielas para entrar en la lista de Mancini y tener cierto peso en la Eurocopa planeada para el pasado verano. Este tendrá la oportunidad de salir del peor túnel en un gran escenario.