NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zaniolo se vuelve a romper el ligamento cruzado

El talento de la Roma y de Italia se lesionó en la rodilla izquierda durante el partido con Holanda de ayer y se operará mañana. En enero sufrió la misma lesión en la rodilla derecha.

Actualizado a
Zaniolo se vuelve a romper el ligamento cruzado
Claudio VillaGetty Images

La pesadilla de Zaniolo continúa. Ayer, durante el partido entre Holanda e Italia (que los azzurri ganaron 1-0), el talento de la Roma tuvo que abandonar el campo en el minuto 42' por un esguince en la rodilla que asustó enseguida. En enero, el jugador ya se había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se temía otra lesión parecida. Esta mañana se hizo oficial la triste realidad: Zaniolo se rompió el mismo ligamento, esta vez en la rodilla izquierda. Un tipo de lesión que la entidad romanista está viviendo demasiadas veces. En los últimos cinco años la sufrieron Zappacosta, Florenzi (dos veces), Bouah (dos veces), Karsdorp, Bianda, Luca Pellegrini, Emerson Palmieri, Nura, Tumminello, Calafiori, Rudiger, Mario Rui y Ponce.

Esta mañana, Zaniolo publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando los rumores: "Para todos los que me preguntan: los examenes evidenciaron la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Agradezco el apoyo, volveré pronto". El giallorosso es uno de los mejores talentos italianos y la Nazionale espera que esté listo para la Eurocopa, pero sufrir dos bajas tan largas y graves con apenas 21 años impone tener mucho cuidado con el regreso.

Inevitables, además, las polémicas sobre los compromisos de las selecciones: "La lesión es una vergüenza y es culpa de la UEFA", publicó esta mañana el 'Corriere dello Sport'. Zaniolo pasará por el quirófano mañana y empezará enseguida su largo camino para regresar al verde. Le esperan Roma y toda Italia.