ATHLETIC 1- LEVANTE 1

Marcelino: "No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia"

Entiende que la segunda parte les "marca el camino" para la vuelta de esta semifinal de Copa y Cárdenas "tuvo actuaciones muy buenas y sus defensas en acciones de uno contra uno".

Marcelino: "No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, entiende que ante el Levante, en la ida de la semifinal copera, se jugó "un primer tiempo flojo, para acceder a una final tienes que jugar a un nivel mejor, cierto es que el nivel generó poco, pero nos dominó. Mejoramos al final, pero es poco bagaje", para matizar que en el segundo tiempo la decoración varió diametralmente: "Fuimos el Athletic que queremos, competimos a un muy buen nivel, y acercándonos a ese nivel de juego con el que podemos estar en la final". Subraya que, aunque han podido disminuir con ese 1-1 las probabilidades de final, "estamos en la pelea, es el convencimiento que tenemos, son competitivos y ganadores"

Marcelino apunta una máxima para el envite de vuelta de estas semifinales de Copa: "No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia" y le deja mal cuerpo: "No bueno, queríamos ganar e ir con ventaja, pero encajamos y vamos con un empate a uno. No nos puede dejar con un buen sabor de boca", subraya. Sin embargo, entiende que el segundo acto les "marca el camino" y su portero, Cárdenas, "tuvo actuaciones muy buenas y sus defensas en acciones uno contra uno".

El fútbol no se compone "de una faceta" y sostiene que se perdieron "muchos balones sencillos ni jugar con tranquilidad para progresar", repasa en un partido "espeso" en esos primeros 45 minutos, con "precipitación" para en el tramo final "meter al Levante más cerca de su área" y reitera "tenemos que exigirnos más".

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Athletic J-04/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2021

Tres cambios al descanso, con los dos medioscentros relevados, Marcelino corrigió: "No tuvimos la óptima activación adecuada para jugar este partido, quizás por ansiedad, es posible, no estábamos cómodos". Y lamenta que "marcaron ellos con su única ocasión" y un centrocampista (Melero) "no puede aparecer em el punto de penalti solo". Por ello, desvela, "tomamos la decisión de los cambios, con un jugador mas ofensivo que De Marcos y rectificar en el medio", aclara.