Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA (IDA SEMIFINALES) | ATHLETIC - LEVANTE

Aprobados y suspensos del Levante: Melero y Cárdenas sostienen el sueño

El centrocampista madrileño, que tuvo que retirarse lesionado con molestias en la parte posterior de la pierna derecha, dio el primer golpe de la semifinal. Cárdenas, de nuevo, clave.

Melero of UD Levante celebrates a goal during the Spanish Copa del Rey football match played between Athletic Club and Levante UD at San Mames stadium on February 11, 2021 in Bilbao, Spain.
 AFP7 
 11/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Melero of UD Levante celebrates a goal during the Spanish Copa del Rey football match played between Athletic Club and Levante UD at San Mames stadium on February 11, 2021 in Bilbao, Spain. AFP7 11/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa Press

Cárdenas: Espectacular con el balón en los pies, mostrando una confianza y madurez impropia de su edad y su bagaje. Probablemente su fuerte está en su cabeza, pese a que tiene unas condiciones óptimas para desenvolverse bajo el arco. Sacó una mano soberbia al salir del descanso a remate de Raúl García. Sacó tres manos seguidas en un arrebato de los de Marcelino. Poco pudo hacer en el tanto de Iñigo Martínez.

Coke: Fue el primer granota amonestado al golpear a Muniain sin el balón de por medio. Dio salida al equipo desde la derecha, disputando los envíos de Cárdenas. Puso un balón clave a De Frutos para asistir en el gol. Dejó su lugar a Son en el primer turno de cambios.

Postigo: El madrileño estuvo muy pendiente de Williams, frente al que no le tembló el pulso para medirse en velocidad. Distribuyó con criterio desde atrás, siendo clave en la acción del primer gol. Sacó de quicio al ‘9’ del Athletic, que se fue al banquillo sin generar mayor sensación de peligro.

Duarte: Partido muy serio del central costarricense, que interceptó un par de disparos de forma providencial para llegar muertos a las manos de Cárdenas. Acabó dolorido muscularmente por el esfuerzo tras un gran desgaste físico.

Clerc: Más comedido que de costumbre, el lateral catalán estuvo muy pendiente de la banda derecha del Athletic, con De Marcos y Capa percutiendo por su costado. Y más tarde Berenguer. Iñigo Martínez le ganó la partida en la acción del gol del empate, con un testarazo imponente.

De Frutos: Agitador desde la derecha, sacó la primera amarilla del encuentro a Iñigo Martínez al probarle en velocidad fuera de zona. El segoviano, una factoría de goles desde la derecha, asistió a Melero para adelantarse en el encuentro. Se fue diluyendo con el paso de los minutos. Ya acabó fundido el primer tiempo.

Radoja: El Levante necesita a un jugador como él para sostener el centro del campo, hacer el trabajo sucio y pelear los balones por alto. Además, acompañado por Melero, tuvo un complemento perfecto para imponerse en el juego aéreo. Fundamental en San Mamés. Estuvo en todas partes.

Melero: Tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su remate, prácticamente con el hombro, se marchó alto. A la segunda, no falló. Él mismo inició la acción en el centro del campo y la acabó dentro del área: su especialidad. Muy acertado, además, en la distribución y es siempre una garantía de trabajo en la zona ancha. Tuvo que retirarse lesionado.

Bardhi: Puso la gota de talento necesaria en un equipo volcado para dejarse la piel en Bilbao, pero quizá es más importante la dosis de esfuerzo que imprime como ’10’ del equipo. Se incrustó especialmente en la izquierda para formar una línea de cuatro firme por delante de la defensa. También dio un paso atrás en el segundo tiempo.

Morales: Cuando el capitán y la estrella del equipo lucha como ‘El Comandante’, sobran las palabras. Lidera desde el ejemplo. Sin embargo, le faltó presencia en los metros finales, especialmente cuando el equipo pasaba por su mejor momento. Con el empate, volvió a tratar de echarse el equipo a sus espaldas, buscando el uno por uno constantemente en banda.

Roger: Lo pelea todo, y siempre con criterio y sentido. Generó un espacio clave en el gol de Melero, pero no le nutrieron de balones dentro del área con los que generar coas con su presencia. Acabó dejando su lugar a Dani Gómez. No tuvo su partido.

Cambios

Son: Apuesta más ofensiva por parte de Paco López para el carril derecho. Salió algo nervioso y se notó de más.

Malsa: Sustituyó al lesionado Melero. Hombre por hombre. El francés, de un perfil más defensivo.

Dani Gómez: Entró por Roger, que no estaba teniendo su mejor actuación, para sumar piernas frescas en ataque y tratar de aprovechar su velocidad al espacio.

Rochina: Cambio de rumbo en la derecha, con un Rochina más estático que De Frutos, pero con una pierna izquierda para aprovechar. Volvió a salir sin la tensión adecuada y perdió más balón de lo que generó. Estuvo más pendiente de Muniain que de jugar.

Vezo: Entró por Bardhi en el tramo final, para sumar un efectivo más en defensa.