NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Desde la llegada de JIM, poco a poco estoy mostrando lo que soy yo”

Eguaras señala que aún debe mejorar a nivel individual y considera que el partido del viernes contra el Sabadell es una final: “Estamos obligados a ganar”.

ZaragozaActualizado a
Íñigo Eguaras, en un entrenamiento en La Romareda.
ALFONSO REYES

Eguaras, uno de los capitanes del Real Zaragoza y un fijo en las alineaciones, asegura que Juan Ignacio Martínez ha tenido mucha importancia en la mejoría del grupo, tanto a nivel colectivo como individual: “Veníamos de una situación muy jodida a nivel anímico y desde el primer día nos ha transmitido mucha confianza y mucha alegría. Con unos cuantos retoques tácticos, se está viendo que el equipo funciona mejor. Los resultados hablan por sí solos y agradecemos su llegada”. El mediocentro también se ha referido al partido de este viernes contra el Sabadell, donde jugó en la temporada 2014-15: "Sabemos que consiguiendo la tercera victoria consecutiva damos un salto de calidad en lo que es la clasificación".

—¿Cómo está el vestuario tras la victoria de Málaga?

—Necesitábamos ganar fuera de casa, ya que llevábamos todo el año sin hacerlo, y sobre todo que hemos encadenado dos victorias, que también nos está dando aire para salir de ahí abajo. Ahora tenemos el viernes otra final que estamos obligados a ganar.

—Desde la llegada de JIM, el Zaragoza es el mejor equipo de Segunda con 13 puntos de 18 posibles. ¿Qué ha cambiado y qué importancia le dan a la figura del nuevo entrenador?

—Veníamos de una situación muy jodida a nivel anímico y desde el primer día nos ha transmitido mucha confianza y mucha alegría al grupo. Con unos cuantos retoques que ha hecho en la plantilla a nivel táctico, se está viendo que el equipo funciona mejor. Tampoco sé la fórmula con la cual ha llegado y nos ha cambiado, pero yo creo que va por ahí, por el hecho de que es una persona muy alegre y optimista. Los resultados hablan por sí solos, el equipo está respondiendo bien y agradecemos su llegada. Nos ha dado aire y esperamos que siga así.

—¿Que haya un once tan definido ayuda?

—Todos los que estamos en la plantilla estamos dando lo mejor de nosotros. En los entrenamientos no existe la relajación, la gente que no está jugando está entrenando a un nivel altísimo, eso hace que tengas que sacar tu mejor versión… Es cierto que en los últimos partidos se está viendo un once, pero aquí nadie puede bajar los brazos porque en cualquier momento un jugador que ahora mismo no está teniendo minutos puede ser importante y más en la situación en la que estamos.

—¿Qué supondría para el equipo una victoria en Sabadell?

—Ya he dicho que para nosotros es una final. Sabemos que es un equipo que va a estar jugándose todo hasta el final con nosotros y ya vimos en el partido de la primera vuelta que nos costó mucho y que nos pasaron por encima. Es cierto que sacamos un resultado positivo, que fue el 0-0, pero ahora tenemos que ir a Sabadell a ganar los tres puntos. Sabemos que consiguiendo la tercera victoria consecutiva damos un salto de calidad en lo que es la clasificación.

—¿Qué partido espera?

—Nosotros tenemos que ir con el pensamiento de que debemos sacar los tres puntos y desde el inicio tenemos que salir a apretar muy arriba. Sabemos que es un equipo al que le gusta tener el balón y te va encerrando en su campo, pero si hacemos el partido que hicimos en Málaga, yo creo que tenemos muchas opciones de sacar el partido. Defensivamente no estamos concediendo mucho. Estamos siendo un equipo muy compacto y a los contrarios les está costando mucho hacernos ocasiones.

—A nivel individual, ¿cómo se encuentra?

—Hace tiempo dije que no me estaba encontrando bien, que no estaba teniendo buenas sensaciones, pero con el paso del tiempo y desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, poco a poco estoy mostrando lo que soy yo. Es cierto que todavía me queda mucho. Con la ayuda de los resultados todo se ve más fácil, pero aún tengo mucho que mejorar.

—Usted que ya lleva varios años como profesional y además es uno de los capitanes, ¿cómo está viendo a Francés y Francho?

—Son dos jugadores que tienen un futuro muy prometedor. Han dado un paso al frente y han demostrado sus cualidades, pero aún tienen mucho que mejorar. Son muy jóvenes, se ve que tienen un futuro muy prometedor y esperemos que den muchas alegrías en un futuro al zaragocismo.

—¿Cómo está el Toro Fernández en el día a día después de haberse caído del equipo titular?

—Lo tengo muy cerca porque estoy en el vestuario con él y es un chico al que sí que le está costando hacer gol, pero que no se cansa de intentarlo. En los entrenamientos sí que las mete y trabaja muy bien. Es un luchador, se deja todo en el campo, trabaja para el equipo y deseamos que llegue ese primer gol y ojalá que después pueda meter muchos más con nosotros.

Foto oficial del Real Zaragoza 2020-21

La plantilla, el cuerpo técnico y los auxiliares del Real Zaragoza, junto al presidente Christian Lapetra, han posado esta mañana en La Romareda para la foto oficial de la temporada 2020-21, respetando en todo momento el protocolo y las distancias de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Foto oficial del Real Zaragoza 2020-21 en La Romareda.
Ampliar
Foto oficial del Real Zaragoza 2020-21 en La Romareda.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

En la primera fila, de izquierda a derecha, aparecen: James Igbekeme, Sanabria, Chavarria, Iván Azón, Francho, Nieto, Zapater, el entrenador Juan Ignacio Martínez, el presidente Christian Lapetra, Javi Ros, Eguaras, Narváez, Francés, Bermejo y Tejero.

Segunda fila: José Barrio (encargado de material), Larrazábal, Toro Fernández, Peybernes, Adrián, Vigaray, Carlos Azón, Cristian Álvarez, Ratón, Jair, Atienza, Vuckic, Álex Alegría, Zanimacchia y Alejandro Belsué (encargado de material).

Tercera fila: Adrián Díez (técnico GPS), Míchel Román (fisioterapeuta), Fernando Buil (fisioterapeuta), Raúl Luzón (nutricionista), Marcos Marcén (preparador físico), Javi López (preparador físico), Juan Manuel Guerrero (segundo entrenador), Alberto Belsué (delegado), Ireneo de los Mártires (médico), Mikel Insausti (preparador de porteros), Javi Suárez (entrenador asistente), Andrés Ubieto (recuperador), Javier Alfaro (podólogo), Jesús Dueñas (fisioterapeuta) y Alejandro Sosa (analista).